SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Boxeo

‘I am Ali’, el hombre detrás del ídolo

Como corresponde a uno de los mayores mitos en la historia del deporte, la figura de Muhammad Ali ha sido glosada durante décadas en todo tipo de soportes. Su mito ha encontrado eco en la pluma de algunos de los mejores periodistas estadounidenses, ha originado reportajes, libros, películas… En casi todos ellos, el foco estaba […]


15 de octubre de 2014 - Sportyou

Como corresponde a uno de los mayores mitos en la historia del deporte, la figura de Muhammad Ali ha sido glosada durante décadas en todo tipo de soportes. Su mito ha encontrado eco en la pluma de algunos de los mejores periodistas estadounidenses, ha originado reportajes, libros, películas… En casi todos ellos, el foco estaba puesto en el cuadrilátero y en algunos episodios muy conocidos de su vida pública. Ahora, un nuevo documental escarba en su capa de héroe y descubre al hombre que hay debajo. “La palabra grandioso no basta, hay que inventar una nueva para él”, dice en la película Mike Tyson.

‘I am Ali’, estrenada el 10 de octubre en cines de toda España y disponible ya en iTunes, ofrece un retrato íntimo a partir de documentos que presentan al ídolo como hermano, amante y padre antes que como boxeador. Incluye cintas, grabaciones caseras, que Alí realizó hace años para sus hijos, en los que les habla de lo divino y de lo humano, en sentido literal: Dios, el cáncer, la importancia de la educación… Y ahora la voz grave de Ali no sólo les habla a ellos, sino también al espectador, que descubre así su cara oculta, un nuevo personaje. “No se sabía de su familia y de lo que significaba para él”, explica en pantalla una de sus hijas.

Además de Tyson y familiares, interviene en el film George Foreman, que protagonizó junto a Ali la histórica pelea de Kinshasha en 1974. La película, de casi dos horas de duración, está dirigida por Clare Lewins y producida por Passion Pictures, la misma de ‘Searching for Sugar Man’, uno de los documentales más aclamados de los últimos tiempos.

Artículo patrocinado por Universal, todas las opiniones son nuestras.

Temas relacionados:
Volver arriba