Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

Opinión

Opinión

¿Y Sergio?


  • 11 de febrero
    de 2009
  • Iñaki Cano

La semana pasada preguntaba lo mismo: ¿donde está Sergio García? Hoy después de conocer la noticia sigo preguntándomelo.

Fue presentado el lunes, el Open de España 2009, que tendrá lugar en el PGA Golf Catalunya (Girona), entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Es el segundo torneo más antiguo de Europa, con un prestigio indudable y que puede aumentar aún más.

¿No? Pues quizás no. ¿Por qué?

Pues porque no estará una vez más el mejor de los nuestros, Sergio García. Todos sabemos lo ocupados que están nuestros jugadores. Los calendarios de nuestros profesionales están repletos de torneos muy golosos y de mucho prestigio para los diferentes curriculos, pero sinceramente, me preocupa que los organizadores no hayan sido capaces de encontrar un hueco para que el número 2 del Mundo esté en el Open de España.

El Open de España quiere superar los 50.000 espectadores que fueron a presenciarlo en la edición del 2000 y que también se celebró en el PGA Golf Catalunya. Nadie puede asegurarlo pero si estuviera SERGIO GARCÍA…

El de Castellón estará defendiendo el título que ganó el año pasado en el TPC en PONTE VEDRA (USA). Desde aquí para que nadie se confunda no estoy criticando a SERGIO. Ni puedo, ni quiero, ni debo. Me disgusta que con el sol que tenemos en nuestro país y con el momento dulce que tienen los nuestros, no hayamos sido capaces de encontrar esa fecha libre en el calendario, que no permitiera excusas para su participación en el Abierto de España.

Nuestro golf necesita a Sergio García más que él a nosotros, por eso habría que haber peleado hasta la saciedad por conseguir que “El Niño” estuviera en Girona luchando por conquistar nuestro OPEN. No estoy diciendo que no lo hayan hecho, pero en casos como éste, a veces hay que sacrificar otros detalles con tal de que no tengamos que preguntarnos cuando se esté disputando el OPEN DE ESPAÑA: ¿Dónde está SERGIO GARCÍA?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba