SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Opinión

Opinión

¿Somos idiotas?


  • 23 de agosto
    de 2009
  • El Moscardón 

La descalificación de Natalia Rodríguez y la aceptación de la sanción por parte de la Federación Española de Atletismo abre un debate manido: ¿Somos idiotas? ¿Tenemos peso en el concierto mundial? ¿A los italianos, artistas en el tejemaneje y la trampa deportiva, se les habría escapado la medalla? ¿Se hubieran atrevido a descalificar a una atleta norteamericana? ¿Lo de Natalia fue, realmente, penalti?

Parece claro que, en esta ocasión, el quijotismo español está justificado. La reacción de la atleta nada más cruzar la meta, fue un acto de delación. Entró lívida y no precisamente por el esfuerzo. Sabía que la había cagado.

La Federación actuó bien. Presentó una reclamación para, con los videos de los jueces, tener la certeza absoluta de lo que había pasado. Y lo que había pasado es que nuestra chica entró por dónde no debía a base de codo y cadera. Después de verlo repetido, la Federación aceptó deportivamente el fallo. Lo contrario hubiera sido hacer el ridículo. Resumiendo, no somos idiotas. Esta vez, Natalia, fue penalti y expulsión.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba