Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

¿Será la Copa de las sorpresas?

Este jueves comienza la Copa del Rey ACB en Barcelona con dos partidos a todo o nada: el Caja Laboral-Lagún Aro (19 horas) abrirá el telón de la competición y después se disputará el Barça Regal-Lucentum Alicante (21:30 horas). Desde 1986 no se disputaba la Copa del Rey de baloncesto en Barcelona y desde entonces […]


16 de febrero de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

Este jueves comienza la Copa del Rey ACB en Barcelona con dos partidos a todo o nada: el Caja Laboral-Lagún Aro (19 horas) abrirá el telón de la competición y después se disputará el Barça Regal-Lucentum Alicante (21:30 horas).

Desde 1986 no se disputaba la Copa del Rey de baloncesto en Barcelona y desde entonces han cambiado mucho las cosas: el Barça ya atesora dos Euroligas y la ciudad dispone de un pabellón olímpico para celebrar de la mejor manera este acontecimiento: el Palau Sant Jordi.

Este año los cuatro equipos más potentes de la ACB: Madrid, Barça, Unicaja y Caja Laboral, han hecho los deberes y se han clasificado como cabezas de serie en la competición del K.O, y los más provable es que entre ellos se jueguen el título. Pero siempre hay un hueco para las sorpresas, y ese hueco, está reservado para otros cuatro equipos: Lucentum Alicante, Lagun Aro, Banca Cívica y Fuenlabrada.

El Lucentum Alicante es la revelación de esta Liga ACB, está asentado en la quinta plaza y cuenta con el mejor jugador en valoración del campeonato: Keloyan Ivanov. El Fuenlabrada vuelve a la Copa tras once años de ausencia y de la manera más humilde y trabajadora, pues el objetivo es mantenerse en la ACB. El Lagun Aro es debutante y va con la etiqueta de novato pero en realidad va sobrado de experiencia con jugadores como Sergi Vidal. Y el Banca Cívica no le queda otra que encomendarse al espíritu ganador de su escolta serbio Milenko Tepic, pues en el mismo Sant Jordi ganó la Euroliga con el PAO en 2011. Los cuatro grandes llegan fuertes y sólidos pero los modestos lucharán por una plaza en semifinales, ¿lo podrá conseguir alguno de ellos?

Partidos del viernes: Unicaja-Banca Cívica (19 horas); Madrid-Fuenlabrada (21 horas)

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba