SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Opinión

Opinión

¿Seguirían vivos el ‘Chava’ Jiménez y Jesús Rollán?


  • 08 de julio
    de 2009
  • Raúl Gil

Indudablemente nada se puede hacer ya por estos dos excepcionales deportistas. Uno, el ‘Chava‘, un grandísimo escalador que enardecía los ánimos de los aficionados al ciclismo. El otro, Jesús Rollán, el portero de la mejor generación de waterpolistas que ha dado este país. Ambos, triunfadores, carismáticos, tuvieron el mismo final: su muerte. (Jesús tuvo el apoyo del COE en sus últimos años de vida).

¿Se podría haber evitado? Difícil respuesta, pero de lo que no hay duda es de que con el nuevo, y necesario, ‘Programa de atención al deportista de alto nivel’ que ha presentado este miércoles el Consejo Superior de Deportes habría muchas más posibilidades de que tan luctuoso suceso no hubiera ocurrido. Son precisamente éstas, las posibilidades, las que se brindan a los deportistas después de su carrera, que les permiten vislumbrar una luz en ese túnel cerrado que se convierte su salida ‘al mundo real’. Gente como, por ejemplo, Joan Lino, medallista en longitud en Atenas’04, le cuesta rellenar un currículum porque su única experiencia y formación es la deportiva.

Con este plan, hasta 600 deportistas de alto nivel podrán continuar su camino más allá del deporte. En próximos años se irá ampliando el número de beneficiarios porque, sin duda, habrá más empresas que quieran contar con ellos en sus equipos. Se habrán salvado vidas. Y no sólo laborales…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba