Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

CSY

¿Se acaba el fútbol en abierto?

El fútbol en abierto en España puede estar a punto de acabar. Los clubes pretenden parar la competición si la próxima temporada continúa la emisión en abierto de partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El gobierno se agarra a la Ley de Interés General, que obliga a transmitir fútbol en abierto, […]


4 de febrero de 2011 - Sportyou

El fútbol en abierto en España puede estar a punto de acabar. Los clubes pretenden parar la competición si la próxima temporada continúa la emisión en abierto de partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El gobierno se agarra a la Ley de Interés General, que obliga a transmitir fútbol en abierto, y ningún partido político quiere llevar al Parlamento una modificación de dicha norma jurídica, habida cuenta de la cercanía de las elecciones autonómicas y, a medio plazo, de las generales.

Por ello, la LFP ha propuesto que se emita en abierto toda la Copa del Rey, con lo que se salvaría la normativa vigente, pero nunca partidos de la Liga BBVA ni de la Liga Adelante. ¿Qué sucederá si el gobierno no accede a las peticiones de la LFP, pese a las posibles medidas de fuerza que esta pueda adoptar? La solución que proponen los clubes consiste en pedir al gobierno facilidades de pago de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social durante los próximos cinco años, tiempo en el que se comprometen a que todos los clubes que forman la LFP (es decir, los de la Liga BBVA y la Liga Adelante) se pondrán al día a los pagos. A partir de ese momento, quien no cumpla será expulsado de las competiciones nacionales e internacionales de manera instantánea.

A todo esto hay que añadir la nueva Ley del Juego, y la petición de que parte de los ingresos de las apuestas por internet acaben en manos de los clubes, ya que ahora mismo se reparten sólo entre el gobierno y las comunidades autónomas. El próximo viernes, los clubes volverán a reunirse en la sede de la LFP y se adoptarán las decisiones oportunas. No obstante, los clubes están convencidos de que habrá parón si no reparten beneficios y si no se suprime el partido en abierto el año que viene, pues asumen que ya esta temporada es imposible.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba