Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

¿Recuperará Rafa Nadal el número 1 en 2010?

El año que acabamos de dejar atrás fue agridulce para Rafa Nadal. Comenzó de forma espectacular, con una sensacional victoria en el Open de Australia, uno de los dos Grand Slam que faltaban en su palmarés (la asignatura pendiente se sigue llamando US Open), y se cerró con la cuarta Copa Davis del tenis español, […]


6 de enero de 2010 - Sportyou

El año que acabamos de dejar atrás fue agridulce para Rafa Nadal. Comenzó de forma espectacular, con una sensacional victoria en el Open de Australia, uno de los dos Grand Slam que faltaban en su palmarés (la asignatura pendiente se sigue llamando US Open), y se cerró con la cuarta Copa Davis del tenis español, tercera en la que Nadal participa. Entre ambas conquistas, sin embargo, el balear devolvió a Roger Federer el número 1 de la ATP. Fue un año marcado por su primera derrota en cinco participaciones en Roland Garros, por sus ya conocidos problemas familiares (la separación de sus padres) y, sobre todo, por las lesiones.

Todos nos preguntamos, ¿volverá Nadal a ser Nadal esta temporada? ¿Será 2010 tan redondo como 2008? ¿Recuperará el número 1 del mundo? Los primeros partidos del año, ante rivales flojos, no permiten calibrarlo. Será el Open de Australia, precisamente, el que nos permita hacernos una idea.

De momento, Nadal participa en el torneo de Doha, en el que camina con paso firme. Este miércoles superó sin sobresaltos al italiano Potito Starace (6-2 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo, el primero de carácter oficial que afronta en la nueva temporada. La semana pasada, Nadal se impuso en un torneo de exhibición de Abu Dabi y derrotó en la final a Robin Soderling, precisamente, su verdugo en Roland Garros. Ojalá sea un síntoma.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba