Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Fútbol

¿Quién llega mejor al clásico?

¿Quién llega mejor? Uno no despliega el mejor fútbol (más bien todo lo contrario), pero es primero de la Liga BBVA y el otro hace un juego vistoso, se lleva los elogios de todo el mundo del fútbol y, sin embargo, está por detrás en la clasificación. A uno el costó deshacerse de un equipo […]


27 de noviembre de 2009 - Sportyou

¿Quién llega mejor?

Uno no despliega el mejor fútbol (más bien todo lo contrario), pero es primero de la Liga BBVA y el otro hace un juego vistoso, se lleva los elogios de todo el mundo del fútbol y, sin embargo, está por detrás en la clasificación. A uno el costó deshacerse de un equipo menor como el Zürich; el otro le dio un repaso a un Inter que más que jugar, pululó por el Camp Nou. Uno fue eliminado de la Copa del Rey por un segunda B. El otro no.

Los clásicos entre Real Madrid y Barcelona suelen ser unos termómetros perfectos de la situación de los equipos. Tras el 2-6 de la pasada temporada, se vio que el equipo blanco iba a cerrar una de sus campañas más bochornosas sin títulos, sin juego y con la grada pidiendo un cambio, mientras que al Barça le espoleó de tal manera que se llevó el primer triplete (que luego se completaría con las dos Supercopas) de la historia del fútbol español.

Ahora, sin embargo, la situación es bastante distinta. Si bien el Madrid de Manuel Pellegrini genera más dudas que certezas sobre el campo, para este encuentro recupera a Cristiano Ronaldo, tiene sed de venganza por lo de la pasada campaña y, sobre todo, tiene (o debería tener) una capacidad de mejora potencial mucho mayor que la de sus rivales. Esto se debe a que el Barcelona de Pep Guardiola ha conseguido algo histórico, y es muy complicado que mejoren aún más: hacen buen juego, consiguen resultados y son favoritos a todo (incluido el Balón de Oro para Messi, que si llega al clásico no lo hará en sus mejores condiciones).

Así que, ahora os preguntamos, ¿quién llega mejor al clásico de los clásicos y por qué?

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba