SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2019 16/07/19

Fútbol

¿Quién baja?

Los que peor lo tienen son los tres últimos porque suman menos puntos que ninguno. Este dictamen tan lógico es de uno de los entrenadores implicados en la guerra del descenso, que esta jornada puede aclarar o apretar aún más el pañuelo. Ni siquiera el Levante -noveno con 43 puntos- está salvado matemáticamente y la […]


7 de mayo de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

Los que peor lo tienen son los tres últimos porque suman menos puntos que ninguno. Este dictamen tan lógico es de uno de los entrenadores implicados en la guerra del descenso, que esta jornada puede aclarar o apretar aún más el pañuelo. Ni siquiera el Levante -noveno con 43 puntos- está salvado matemáticamente y la coincidencia es total cuando se afirma que esta temporada los clásicos 42 puntos no llegan. La cuestión es: ¿quién se salva? El único que puede aterrizar de forma definitiva esta jornada en la Liga Adelante es el Almería. Se enfrenta al Getafe, metido desde el pasado fin de semana después de muchos meses en puestos de descenso. Michel, su técnico, ya salvó una vez al equipo llegando a falta de cinco jornadas. Ahora, no tiene ninguna duda: “El Almería, desafortunadamente para ellos, no va a estar en la Liga BBVA. Con los tres puntos del Almería sé que salimos del descenso”. La seguridad de Michel se basa en que esta jornada todos los implicados tienen enfrentamientos directos, salvo la Real en Valencia, y en el caso del Málaga juega ante el Atlético que lucha por la UEFA. Sporting-Depor; Zaragoza-Osasuna; Hércules-Racing y el citado Getafe-Almería. Alguno se dejará puntos.

Como el Getafe, el Deportivo es otro de los equipos con los que no se contaba en esta pelea en esta fase de la temporada. El equipo de Lotina juega en Gijón y el Sporting, pese a su escalada, aún necesita uno o dos puntos según Preciado y quieren sumarlos ya. En el Depor ni se plantean la opción de perder la categoría. “No pensamos que podamos descender”, dice Lendoiro, “tenemos una plantilla muy buena para nos pasar apuros en los últimos momentos y lo vamos a demostrar”. El presidente del Deportivo siempre ha valorado la opción, sobre todo en lo económico y cuenta con un seguro privado desde la época en que jugaban la Champions. Si bajan recibirían entre unos 18 millones.

Los que más cerca ven el objetivo de quedarse son el Levante (43), Sporting (42) y Mallorca (42). Con un puntito le puede llegar teniendo en cuenta el calendario. La Real también llegaría con tres de los doce puntos, pero a partir de ahí el que más y el que menos necesita un mínimo de seis puntos, exceptuando al Almería que tiene que sumarlo todo y al Hércules que como mínimo debe sumar nueve de los doce que quedan.

Para Pellegrini, que ha logrado sacar a flote al Málaga con Baptista de lider, “la salvación está a una o dos victorias más”. En el Zaragoza, que también ha sido capaz de remontar, calibran el partido ante Osasuna como la gran final. “Si ganamos logramos media salvación o entera”, augura el portero Doblas. Nadie se ve descendido, pero nadie está salvado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba