SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

General

¿Qué le falta a Madrid y Barça?

La pretemporada va quemando su primera etapa. Los dos grandes de la Liga BBVA se adentran en sus primeros amistosos y los internacionales españoles están a punto de incorporarse. Mientras, ambos clubes ultiman sus plantillas. Al Barcelona le falta por cerrar el culebrón Cesc y está pendiente de los fichajes de un cuarto central y […]


2 de agosto de 2010 - Sportyou

La pretemporada va quemando su primera etapa. Los dos grandes de la Liga BBVA se adentran en sus primeros amistosos y los internacionales españoles están a punto de incorporarse. Mientras, ambos clubes ultiman sus plantillas. Al Barcelona le falta por cerrar el culebrón Cesc y está pendiente de los fichajes de un cuarto central y un suplente de Busquets. Por su parte, al Real Madrid de Mourinho ya sólo le falta retocar una línea: la defensa.

En el conjunto de Guardiola, a medida que pasen los días la opción de la cantera gana fuerza para las posiciones que quedan por reforzar. Tras la baja de Touré Yayá, se ha hablado de Kaboré, Mascherano, Senna o Moussa Sissoko, pero ninguno de ellos ha llegado a estar realmente cerca de incorporarse, por lo que el joven Oriol Romeu, que viene pisando fuerte y destacó en el Europeo sub’19, gana enteros para partir de suplente de Sergio Busquets. Aún así, a Guardiola también le queda la opción de recolocar a Keita. Si Cesc no llega, también hay canteranos dispuestos para tomar el testigo en ese puesto, véase Jonathan dos Santos o Thiago Alcántara, que ya conocen el Camp Nou.

El otro puesto que parece ‘cojo’ en el Barça es el de central, pues tras las bajas de Chygrynskiy y Márquez no ha llegado nadie. Como ocurre ya desde hace varios años en Can Barça, en La Masía no faltan efectivos. Chicos como Fontás, Marc Bartra o Muniesa están preparados para suplir a Puyol, Piqué o Milito. Además, Abidal también puede situarse de central, demarcación que ha ocupado con su selección.

Por otro lado, en el Real Madrid sólo queda por cerrar una línea. El resto de posiciones ya están definidas, a la espera de dar alguna baja. La reciente llegada de Khedira obligará al club a dar salida a un mediocentro defensivo, donde hay ‘overbooking’ con Diarra, Lass y Gago. El primero de ellos es el que tiene todas las papeletas para salir, pero si llega una buena oferta por cualquiera de los otros dos no se descarta su venta.

Arriba Cristiano e Higuaín parecen indiscutibles, con Benzema en la recámara, mientras que en la mediapunta hay muchos candidatos. Kaká está en la ‘pole’, mientras que Di María, Pedro León, Canales y Van der Vaart se jugarían el otro puesto. Por tanto, con el centro del campo y la delantera ya definidas, falta por cerrar la defensa. Sergio Ramos y Pepe son los fijos, mientras que la titularidad de Albiol ‘baila’ en función de la llegada de un lateral derecho que recoloque al propio Ramos.

Sin embargo, la opción de Maicon, que parece la única apetecible que ofrece el mercado de laterales derechos, está estancada debido a las altas exigencias del Inter, y las miradas se centran en la llegada de un central. Ricardo Carvalho, Thiago Silva y David Luiz son los candidatos, que pelearían con Albiol por la titularidad. Falta también por saber qué sucederá con la banda izquierda. Tras desvanecerse el interés por Kolarov, Marcelo y Arbeloa podrían ser finalmente los ocupantes de ese flanco que parecía prioritario reforzar hace unas semanas. Queda un mes para que se cierre el mercado y, aunque ninguno de los dos clubes tiene prisa, Guardiola y Mourinho agradecerían el poder contar con la plantilla al completo cuanto antes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba