Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

General

Guti castigado, pero se lleva “increíble” con Pellegrini

La discusión, o el mal momento, o la tensión, o como se quera llamar que hay entre Manuel Pellegrini y Jose María Gutiérrez ‘Guti’ se ha escenificado en la convocatoria ofrecida por el técnico chileno para el encuentro contra el Getafe: el ’14’ blanco se queda fuera. El propio jugador había salido unos minutos antes […]


30 de octubre de 2009 - Sportyou

La discusión, o el mal momento, o la tensión, o como se quera llamar que hay entre Manuel Pellegrini y Jose María Gutiérrez ‘Guti’ se ha escenificado en la convocatoria ofrecida por el técnico chileno para el encuentro contra el Getafe: el ’14’ blanco se queda fuera. El propio jugador había salido unos minutos antes a la sala de prensa de Valdebebas para volver a repetir el discurso de que se lleva genial (“increíble” es la palabra que utilizó el madrileño) con el entrenador, e incluso aseguró que “el 80% de que siga en el Madrid” es gracias al ingeniero. Además, declaraba que estaba “en perfectas condiciones” para jugar este sábado contra el Getafe. No obstante, Pellegrini no debe pensar lo mismo.

Pese a que en el parte médico no figura, el chileno ha asegurado que Guti “sigue con molestias”, por lo que ha preferido dejarle fuera de la convocatoria contra el equipo de Míchel. Además, ha mantenido la misma línea que el jugador y ha declarado que tiene “muy buena relación con él. Es un jugador muy importante, fundamental”. También ha dejado fuera de la convocatoria a Drenthe y a Metzelder, dos de los más criticados en el partido contra el Alcorcón.

Un futbolista con carácter
Guti es de esos jugadores que de vez en cuando saltan a la palestra, para bien o para mal. Igual que hace unas temporadas se le consideraba uno de los jugadores claves en el Real Madrid, cuando los blancos ganaron los campeonatos de Capello y Schuster, por su visión de juego y su innegable clase, de vez en cuando también su carácter le complica la vida más de lo necesario.

La presunta discusión con Pellegrini en el descanso del partido de Alcorcón, zanjada por el jugador, y la peineta que le hizo al público puede costarle cara, no monetariamente, pero quizá sí futbolísticamente. Algunos le señalan con el dedo, junto a Raúl, como uno de los puntos de conflicto dentro del vestuario blanco, y que está ejerciendo junto al ‘7’ blanco una especie de ‘lobby’ para cargarse al entrenador blanco. Se apunta desde diversos foros que la ‘dictadura’ a la que someten al equipo madridista es la que les costó a ambos ser seleccionados con España, ya que Luis Aragonés se dio cuenta de que eran ellos los que perjudicaban el ambiente del equipo nacional.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba