SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Opinión

Opinión

¿Qué estilo es mejor? Los dos


  • 12 de enero
    de 2014
  • Andy Stalman

Andrés Iniesta

Los dos mejores equipos de la Liga son dirigidos por técnicos argentinos. Si hubiese que definir el “estilo argentino”, sería imposible. El ‘Tata’ Martino dirige un estilo que refleja la filosofía Barça: posesión, toque, pelota al césped, bandas, velocidad. El ‘Cholo’ Simeone dirige un estilo mucho más físico, más peleón, menos individual y más colectivo, muy compacto y de transiciones veloces.

¿Cuál es mejor? En fútbol, donde mandan los resultados, y los números, los dos son los mejores.

La carambola del calendario quiso que el último partido de la primera vuelta enfrentara a colchoneros y blaugranas. Por eso el 11 de enero de 2014 acabó con los dos mejores equipos de la Liga empatados en 50 puntos. Barça y Atleti terminan la primera rueda compartiendo la primera posición en puntos. Al tiempo que se habla sobre estilos, filosofías, formas de entender la forma de jugar y de sentir el fútbol.

El presupuesto del Barcelona, el campeón de invierno, es de 540 millones de euros en comparación con los 140 millones del equipo del Manzanares. Por encima de todo, el Atlético compite.

En cada charla de café desde el inicio de la Liga en agosto la gente del fútbol se pregunta cuánto aguantaría el Atlético, y de momento ha aguantado hasta aquí. Y no sólo ha aguantado sino que anoche reconfirmó que es serio aspirante al título.

El “equipo del pueblo” jugó su partido, con tensión los 90 minutos. Sigue primero, sigue fuerte y sigue “partido a partido” mientras es considerado por muchos como el equipo más en forma de Europa.

Antes de ganar al Chelsea por 4-1 en la memorable final de la Supercopa de Europa 2012 en Mónaco, Simeone aseguraba que veía muy posible que su equipo acabe ganando el trofeo: “El Chelsea es favorito, pero las finales no se eligen, se juegan y se ganan”.
Si bien recién se está cruzando el ecuador de la Liga y aún falta desandar un largo camino, es cierto que los arranques de Barcelona y Atlético, a fuerza de fútbol y resultados, confirman que están donde están por méritos propios; aunque el Barça es el claro favorito para llevarse esta Liga. Por plantilla, juego, estilo, presupuesto y porque tiene al mejor del mundo. Aún cuando se dé el lujo (ya sea por recuperación o indisposición) de empezar el partido con Messi y Neymar de suplentes.

Pero ojo con el Aleti, que competirá hasta el último suspiro, y quién sabe…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba