Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

General

¿Qué debe hacer Quique Sánchez Flores?

El mensaje de Quique Sánchez Flores tras la vergonzosa derrota del Atlético de Madrid en Huelva (3-0) fue demoledor. El técnico se alejó del tópico y manido “Hay que seguir trabajando” o del “Aún quedan 90 minutos por delante” y puso seriamente en duda el compromiso de buena parte de su plantilla: “Algunos hombres han […]


7 de enero de 2010 - Sportyou

El mensaje de Quique Sánchez Flores tras la vergonzosa derrota del Atlético de Madrid en Huelva (3-0) fue demoledor. El técnico se alejó del tópico y manido “Hay que seguir trabajando” o del “Aún quedan 90 minutos por delante” y puso seriamente en duda el compromiso de buena parte de su plantilla:

“Algunos hombres han demostrado que no saben vivir la profesión de futbolista, por lo que habrá que reajustar ciertas cosas. […] Me encuentro decepcionado por la forma de jugar el partido, porque no se ha sabido distinguir los momentos. […] Sánchez Flores añadió “pues no es lo mismo jugar con el Real Madrid que con un equipo de Segunda División. Estamos en una situación que necesitamos soluciones inmediatas, que no es solamente ganar un partido sino corregir muchas cosas. […] Buscaré jugadores que no me defrauden más”.

El Atlético de Madrid vive en un permanente volcán deportivo e institucional. Justo cuando acaba de cumplir la primera década sin títulos de la historia, el club rojiblanco presenta un alarmante estado de descomposición, con cambios a la vista. Maxi Rodríguez, según informa Marca, ya ha comunicado a la plantilla su marcha al Liverpool. Tras el traspaso de Sinama Pongolle al Sporting de Lisboa, es de esperar que el discutido secretario técnico, Suso García Pitarch, consiga cerrar en el mercado invernal los refuerzos que no supo fichar en verano. La llegada de Tiago, mediocentro portugués de la Juventus, se da por segura, y las conversaciones con Lanús por el atacante argentino Salvio parecen muy avanzadas.

¿Será suficiente este par de parches para paliar la deriva atlética? ¿Será capaz Quique de reconducir el rumbo de una plantilla a la que no ha dudado en criticar en público? ¿Debería dimitir el técnico, a lo Camacho, si no se ve capaz de sacar el equipo adelante?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba