SPORTYOU

Archivo
9 de febrero de 2021 9/02/21

General

¿Qué cesiones podrán reforzar al Barça en 2015?

Tras ratificar el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA, el FC Barcelona asume que no podrá realizar incorporaciones en los dos próximos periodos de mercado. En el caso del próximo verano, se trata sin duda de un contratiempo que obliga a poner en marcha una alternativa. Uno de los […]


1 de enero de 2015 - Sportyou

Tras ratificar el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA, el FC Barcelona asume que no podrá realizar incorporaciones en los dos próximos periodos de mercado. En el caso del próximo verano, se trata sin duda de un contratiempo que obliga a poner en marcha una alternativa. Uno de los puntos de ese ‘Plan B’ consiste en recuperar jugadores cedidos, situación en la que se hallan estos cinco jugadores.

El regreso de Denís Suárez, uno de los más jóvenes, está prácticamente asegurado. Está siendo una de las revelaciones de la temporada en el Sevilla FC, donde comparte vestuario con otra perla de La Masía, Gerard Deulofeu. Éste también está cumpliendo con creces en Nervión, pero un factor clave en su regreso será Luis Enrique. El técnico, con contrato firmado para la próxima temporada, ya dejó el pasado verano de contar con él por no estar contento con su actitud defensiva durante la pretemporada. La alternativa a Deulofeu es Cristian Tello, tres años mayor, que vivió sus mejores momentos en la ‘era Guardiola’. En todo caso, la abundancia de delanteros prometedores en las categorías inferiores complican también su regreso de Oporto.

Más complicado parece el regreso de dos jugadores que no encontraron su sitio en el Camp Nou y a los que se buscó salida por este motivo. Tanto Alex Song como Ibrahim Afellay se han convertido en piezas importantes de equipos cuyo nivel de exigencia es menor, como son West Ham United y Olympiacos, respectivamente. Ambos acaban contrato con el FC Barcelona y, pese a la restricción impuesta por la FIFA, en principio no se les renovará.

Volver arriba