SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2020 30/09/20

General

¿Por qué no ganó con Ferrari?

Los cinco años de Fernando Alonso en Ferrari han tenido un común denominador: un coche que nunca ha sido el más rápido y un piloto haciendo malabares para llegar al final con opciones de título. Lo primero se demuestra con un dato irrefutable: en cinco años sólo ha hecho cuatro poles y siete primeras líneas […]


20 de noviembre de 2014 - Sportyou

Los cinco años de Fernando Alonso en Ferrari han tenido un común denominador: un coche que nunca ha sido el más rápido y un piloto haciendo malabares para llegar al final con opciones de título. Lo primero se demuestra con un dato irrefutable: en cinco años sólo ha hecho cuatro poles y siete primeras líneas de la parrilla. Ese déficit de velocidad en la clasificación ha lastrado las posibilidades de victoria en una Fórmula 1 en la que salir delante se hizo demasiado importante.

Eso sí, ha habido dos etapas muy claras. Entre 2010 y 2012 Ferrari tenía un buen coche; el problema es que Red Bull disponía de un monoplaza estratosférico y el equipo azul siempre navegaba por los límites del reglamento mientras la FIA miraba hacia otro lado. En 2010 y 2012 Alonso fue un verdadero contendiente por el título, que se decantó en la última carrera. En 2010 lo perdió por la incompetencia de Rob Smedley, que hundió a Alonso y a Ferrari por un error en la estrategia de Abu Dabi que le dio a Vettel un título que tenía perdido. En 2012, Alonso fue segundo en una última carrera, pero a pesar del naufragio de Vettel (fue sexto), no pudo recortar los puntos que necesitaba y acabó a 3 del alemán.

En las temporadas 2013 y 2014 los monoplazas de Ferrari fueron menos competitivos. Alonso sólo sumó 11 podios y 2 victorias, por los 33 podios y 9 victorias de los tres años anteriores. La nueva reglamentación de 2014 abrió nuevas esperanzas, pero al final el dominio de Red Bull pasó a Mercedes, mientras Ferrari se hundió.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba