SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

General

¿Por qué los partidos de Europa League comienzan a las 21:05?

Muchos seguidores de la Europa League se habrán preguntado por qué el segundo turno de partidos de esta competición tiene lugar a las 21:05 (hora española). Se trata de una decisión pensada para las televisiones que emiten el torneo, y especialmente para aquellas en las que pueden verse dos partidos seguidos. Los duelos de la […]


18 de septiembre de 2014 - Sportyou

Muchos seguidores de la Europa League se habrán preguntado por qué el segundo turno de partidos de esta competición tiene lugar a las 21:05 (hora española). Se trata de una decisión pensada para las televisiones que emiten el torneo, y especialmente para aquellas en las que pueden verse dos partidos seguidos.

Los duelos de la primera tanda comienzan a las 19:00 y finalizan a las 20:45; al menos en teoría, ya que con el tiempo de descuento suelen acabar a las 20:50. Llega entonces el turno del postpartido, con la ‘flash interview’ a jugadores y entrenadores. La organización de la UEFA tiene todo cronometrado al milímetro y sabe que, si el segundo partido comenzara a las 21:00, una hora más sencilla de recordar, en muchas ocasiones ambas coberturas se ‘pisarían’. De ahí los cinco minutos de margen.

Temas relacionados: ,
Volver arriba