SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Opinión

Opinión

¿Por qué expulsan a Anelka?


  • 20 de junio
    de 2010
  • Elías Israel

Si todos los jugadores que han mentado a su entrenador en un vestuario fuesen expulsados de sus equipos, quedarían pocos. Sin duda, hubo una discusión fuerte como muchas de las que hay en los vestuarios en los descansos de los partidos. Recuerdo que Hierro se acordó de la madre de Del Bosque en cierta ocasión. Morientes, también. Son momentos del fútbol, que descontextualizados de la presión, y puestos en una portada (enhorabuena a L’Equipe), suenan mucho más duro de como lo vive la gente del fútbol.

Es cierto que la caja de resonancia del Mundial es como las vuvuzelas, amplifica todo. Es evidente que Anelka no debe decirle eso a su entrenador, ni a nadie, pero sólo los que estaban allí conocen el contexto de lo que pasó.

¿Quién expulsa al que nombró al sustituto de Domenech antes del Mundial? Ése es el que ha puesto la última piedra para que el pésimo seleccionador francés sea un muñeco de pim pam pum. Si tiene fecha de caducidad, si ya se conoce el nombre del sustituto, si Zidane (gran amigo de Laurent Blanc) aprovecha para rematar y lidera el boicot desde fuera, qué respeto le van a tener sus futbolistas. Ven en él a un cadaver futbolístico. No hay más que ver su actitud en el banquillo.

Si la Federación Francesa quería dar ejemplo, que hubiese renunciado a jugar el Mundial, cediendo su plaza a Irlanda, después del gol con la mano de Henry.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba