SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Opinión

Opinión

¿Periquitos o águilas?


  • 31 de marzo
    de 2012
  • Sergio Cortina

El perico se hizo águila y se abalanzó sobre las mejores piezas que andaban en circulación. Hay varios equipos de la Liga BBVA que han acertado de pleno con la incorporaciones invernales, no me quiero olvidar del Rayo y de Sandoval, pero resulta especialmente llamativo lo del Espanyol. A Ramon Planes, director deportivo de la entidad blanquiazul que consiguió para la causa a Coutinho y a Kalu Uche habría que darle el premio a la mejor águila del campeonato.

El Espanyol, que removió Roma con Santiago para traerse a El Hamdaoui, incorporó finalmente a Phillippe Coutinho. Seguro que no se ha arrepentido. la joya brasileña lleva cuatro goles en cuatro partidos pero sobre todo está dejando en Cornellá la sensación de estar viendo a un gran futbolista. Ese Regate, la capacidad de asociarse con Verdú la verticalidad incontestable, la finura. La única pena es que está cedido y el Inter no se plantea venderlo. Otra cosa es que el Espanyol consiga lo que quiere, ampliar la cesión una temporada más. Sería un verdadero acierto.

Otro que tal baila es Uche. El nigeriano ha vuelto a casa por la puerta grande tras la aventura suiza y ha demostrado que los técnicos pericos que le vieron algo hace más de diez años no andaban desencaminados. Cuatro goles en cinco partidos y la agresividad de siempre mirando a puerta certifican lo exitoso de su contratación. Con estos dos y una dirección deportiva tan inspirada con Pochettino a la cabeza, el Espanyol es un valor seguro para el asalto a Europa.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba