SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

¿Necesita el Barça un defensa?

La reciente lesión de Piqué, que le tendrá de baja para las próximas tres semanas, ha hecho saltar las alarmas en el Barcelona. De cara al partido de la Supercopa de Europa contra el Oporto, que se disputa este viernes, Guardiola no podrá contar con su pareja de centrales titular ya que tampoco Puyol es […]


24 de agosto de 2011 - Sportyou

La reciente lesión de Piqué, que le tendrá de baja para las próximas tres semanas, ha hecho saltar las alarmas en el Barcelona. De cara al partido de la Supercopa de Europa contra el Oporto, que se disputa este viernes, Guardiola no podrá contar con su pareja de centrales titular ya que tampoco Puyol es de la partida por unas molestias de las que aún no se ha recuperado. De este modo, el conjunto blaugrana vuelve a plantearse la necesidad de contratar un defensa en los pocos días que restan para que se cierre el mercado de fichajes. A continuación analizamos las variantes que puede utilizar Pep Guardiola:

Alves, Mascherano, Abidal, Adriano
La primera opción para el Barcelona es retrasar a Mascherano a la posición de central para que haga pareja con Abidal, quien parece tener un sitio asegurado en el centro de la zaga con las lesiones de los dos titulares. Hay que recordar que el jugador argentino disputó la final de la Champions League contra el Manchester United en esa posición. Por su parte, Abidal ha jugado un gran número de partidos en la Liga BBVA como zaguero.

Alves, Busquets, Abidal, Adriano
Otra alternativa que maneja Guardiola es situar a Busquets en la línea defensiva, como ya hiciese en la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Arsenal, donde el Barcelona se impuso por 3-1. El canterano podría dar entrada, de este modo, a Cesc Fábregas en el once junto a Xavi e Iniesta.

Alves, Fontás/Bartra, Abidal, Adriano
Una tercera variante reside en elegir a Fontás como titular, central que desde esta pretemporada tiene ficha con el primer equipo, para evitar cualquier cambio de posición de Busquets o Mascherano. Fontás, al igual que Bartra, pueden tener minutos en el partido de la Supercopa de Europa. El caso de Bartra es diferente, ya que forma parte del Barcelona ‘B’ pero la confianza que tiene el club puesta sobre él es muy importante.

Volver arriba