SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Opinión

Opinión

¿Hay Liga?… y Champions


  • 23 de febrero
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

Quedan 42 puntos en juego en la competición doméstica. Si el Barça sólo le saca 7 al Madrid, Liga hay. Además le interesa a mucho personal que la tensión del título llegue hasta el mes de junio. ¿Se imaginan?. El Barcelona campeón de Liga faltando ocho partidos, casi un mes y medio antes, o el Madrid. Los aficionados no compran PPV, no van a los estadios, las taquillas se resienten (más aún), los periódicos bajan las ventas, las radios se dedican a poner música. ¡Horroroso! Y todo el mundo hablando de la crisis económica. ¡Terrible!.

Aquí lo que mola es pan y circo. Y tensión pelotera hasta el final, por eso (según dicen los entendidos) los árbitros ya han dado la vuelta a la tortilla y ya no benefician a los catalanes; los de las televisiones han dado el toque, imagino, diciendo que esto, si no hay emoción hasta el final, se muere.

Situación: en la capital merengue dicen que al Barça del fugitivo Eto’o le tiemblan las canillas. Meten seis goles al Betis y recortan 5 puntos en dos partidos. En Canaletas dicen que el liderazgo aún dando la vuelta al periódico es suyo y que les produce una enorme satisfacción ver cómo les persiguen “los de abajo”.

Lo cierto es que el Madrid juega mejor ¿sin Robben? Y el Barça han entrado en las ‘tinieblas etonianas’ y, para más inri, los de enfrente, una vez más, les cabrean. Primero fue Tamudo, ahora ‘el Calvo’.

Y, lógicamente hay Champions. Al Madrid le hubiera ido muy bien guardarse algún golito de los seis para el Liverpool…nunca se sabe y al Barça…cuando dice Cruyff “ahora sí que les veo con posibilidades de ganar algo”, que se eche a temblar.

Volver arriba