SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Opinión

Opinión

¿Hago demagogia o es una puñetera vergüenza?


  • 19 de febrero
    de 2009
  • Carlos Rodríguez Barceló

Hace apenas una semana el Gobierno respondía con datos oficiales sobre la deuda del fútbol español:

Hacienda: -627.266.721, 38 €

Seguridad Social: -4.912.121, 35 €

Esto lo deben 126 empresas y 4 clubes deportivos, es decir nuestro fútbol profesional desde 2ª B.

Jaime Lissavetzky propone cambios legislativos , entre otros, reformar el Código Penal para perseguir a “ los chorizos” que encuentran en el fútbol el campo de cultivo idóneo para sus negocios oscuros, modificar la Ley Concursal para evitar que tras llevarse la pasta por la cara continúen sin pagar a los currantes (léase jugadores) y, a su vez, no descender manteniendo su gallina de los huevos de oro.

La Agencia Tributaria ha evolucionado más que ninguna otra administración en el último lustro, hasta el punto de ser ejemplo a seguir en los países más avanzados. Los desarrollos telemáticos le permiten gestionar y controlar la fiscalidad española con meticulosidad y destapar continuas irregularidades cometidas en tiempos de ‘flexibilidad’. La recaudación ejecutiva es contundente.

Una PYME o un autónomo empresario que deja de presentar un modelo 300 (IVA trimestral) es perseguido y sancionado y me parece correcto. Si deja de ingresar lo declarado es perseguido, recargado y sancionado, y me parece correcto. No te quiero contar nada si lo que pretendes es deducirte la hipoteca de la casa de forma incorrecta: paralela, liquidación complementaria, requerimiento, recargo, expediente sancionador… Bien por Hacienda, como debe ser.

El Barça pide un crédito de 30 millones de euros porque TV3 no le paga, y supongo que La Caixa que le solucionó la papeleta en tiempos peores se lo concederá.

El Valencia igual, las pasa canutas para pagar y en cambio se resiste a vender a Villa o a Silva (en 2004 fue campeón de Liga con Mista con máximo goleador y no es comparable, pero claro, no se saca la misma pasta con los dos primeros que con el fajador murciano).

Estamos en crisis: el banco no nos da un duro porque no tiene ,pero dice que no estamos en el rating. Si debo un duro a Hacienda me vetan, y el Estado que no está para casos particulares me embarga y me fastidia la vida, y yo, a pesar de eso y para olvidarme de todo, me saco una entrada para ir al fútbol y disfrutar. ¿HAGO DEMAGOGIA O ES UNA PUÑETERA VERGÜENZA?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba