SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Opinión

Opinión

¿Existe un lobby contra Alfredo Di Stéfano?


  • 02 de septiembre
    de 2009
  • Frédéric Hermel

Me alegro mucho de que Yelena Isinbayeva haya sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias. Me declaro totalmente ‘fan’ de esta inmensa deportista desde que la vi por primera vez en los campeonatos de Europa de atletismo ‘indoor’ de Madrid. Ha sido muy inteligente, por parte del jurado, no haberse fijado en su fracaso de los Mundiales de Berlín sino en su magnífica carrera y sus 27 récords del mundo.

Sin embargo, como cada año, no puedo dejar de pensar que para los premios más importantes de España se ha olvidado otra vez a uno de los campeones más influyentes de la historia del deporte. Un hombre que revolucionó el fútbol mundial y que permitió que el fútbol español se convirtiese en una referencia. Hablo, por supuesto, de Don Alfredo Di Stéfano. La ‘Saeta rubia’ ya no entra ni siquiera en las quinielas para el Premio Príncipe de Asturias… ¡Qué tristeza! ¡Qué injusticia! Me pregunto qué extraño lobby esta impidiendo que se reconozca a alguien que tanto ha hecho para este país. Pero me consuelo sabiendo que, fuera de España, muchísima gente pone a Don Alfredo en el lugar que se merece. Recuerdo en estos momentos que es el único futbolista de la historia en haber recibido un Balón de Oro de honor… Después de haber conquistado dos veces el famoso galardón.

[FLASH https://www.sportyou.es/homeflash/principe.swf w=695 h=240]

Coloca el puntero del ratón sobre las imágenes y muévelo a izquierda y derecha para ver a todos los ganadores del Príncipe de Asturias de los Deportes. Para detener la secuencia, pon el cursor en el centro.

Volver arriba