SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

¿Error o acierto?


  • 03 de agosto
    de 2012
  • Dani Meroño

Primero fue Siqueira, después Dídac Vilà y, ahora, el objetivo es José Ángel. Ni la primera, ni la segunda, el Valencia va a quedarse –si todo sale bien– con la tercera opción. Y es que cubrir el puesto del lateral izquierdo, desde la marcha de Jordi Alba, está siendo todo un calvario. Una criba –a la altura del mítico anuncio de seguros– donde, según cómo se mire, parece que sólo hay dos posibilidades: error o acierto.

La primera opción, la de Siqueira, está claro que se truncó por las altas pretensiones de Quique Pina por hacer caja con el jugador brasileño. Un precio que acabó por inflarse hasta tal punto de romperse las negociaciones de forma unilateral, por parte del conjunto che al considerar que pagar más de 4 millones por Siqueira era exagerado. ¿Error o acierto?

La segunda opción es, quizás, la más polémica. Dídac llegaba a Valencia con ilusión y ganas de convencer al club para que, tras el año de cesión, lo adquirieran en propiedad. La dirección deportiva, veía con buenos ojos la llegada del jugador, hasta el punto que le enseñaron Mestalla e hizo las pertinentes declaraciones al canal y web del club. Pero claro, como dicen en mi pueblo “hasta el rabo todo es toro”, y faltaba la revisión médica, que suele ser un trámite, hasta que llega algún susto como la pubalgia de Dídac.

Está claro que cuando fichas a un jugador, quieres que esté en las mejores condiciones, pero el Valencia ya sabía que tenía una fuerte pubalgia y que, la lesión, podía ser a estas alturas más aguda de lo previsto y comentado por los galenos del Espanyol y Milan. Un conjunto, el italiano, que hasta el final dio facilidades para que el futbolista se quedara en la capital del Turia. Tanto es así, que la escuadra de Galliani renunciaba a los 700.000 euros de la cesión para que pudiera jugar –es decir, que llegaría gratis– algo a lo que el Valencia contestó con un rotundo “gracias, pero no”. ¿Error o acierto?

Y no porque el jugador sea malo, o porque no se pueda recuperar, sino porque Mathieu tiene una serie de molestias crónicas que hacen que tenga que tener un recambio para entrar de inmediato, y no a los tres meses como ocurriría con Dídac. Petición expresa de Pellegrino. Pero sabiendo el gran jugador que ha dejado escapar el Valencia; teniendo un buen lateral en el filial como es Salva Ruiz; y viendo que el club va a apostar fuerte por la tercera opción en el caso de José Ángel –que lo tiene hecho con la Real Sociedad–, o la cuarta en el caso de Monreal –que no saldría por menos de 6 millones de euros–, lo de intentar fichar ahora un lateral ¿qué es? ¿error o acierto?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba