Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Opinión

Opinión

¿De verdad va a desaparecer Teledeporte?


  • 08 de marzo
    de 2012
  • Paco Navacerrada

Una pregunta me asalta desde hace unos días: ¿De verdad va a desaparecer Teledeporte? No me lo puedo creer. Dicen que el Gobierno le va a quitar alrededor de 200 milllones de euros a RTVE de su asignación presupuestaria. Dicen también que eso va a afectar, sobre todo, a los canales de RTVE que no son ni la 1 ni la 2. Dicen que los más afectados van a ser el Canal 24 horas, el canal de los niños Clan y Teledeporte. No sé si será verdad o mentira, supongo que será verdad porque lo ha dicho el presidente de turno de RTVE, un tal José Antonio Silva. Pero, ¿de verdad va a desaparecer Teledeporte? Si esto es cierto, si es verdad que Teledeporte va a echar el cierre, quedará clausurada la única ventana que todo el deporte modesto tiene para asomarse al mundo y darse a conocer. Teledeporte ha hecho mucho por el deporte y sus protagonistas, los deportistas. No creo que cometan tamaña atrocidad.

No recuerdo el tiempo que Teledeporte lleva en antena, emitiendo todo el deporte que no quiere dar nadie en ningún sitio. Si cierra Teledeporte, un gran número de deportes habrán firmado su sentencia de muerte, porque, seguramente, no tendrán cabida en las cadenas que se hagan cargo de los derechos de las retransmisiones que deja la cadena pública. Los políticos, en su afán por mirarse al ombligo, no miran por la gente, por los aficionados, y recortan 200 millones de euros. Parece poco dinero y entre los presupuestos generales del Estado es una insignificancia, pero que para la subsistencia de una cadena de televisión es básico. No veo que recorten el presupuesto de Defensa, ni los sueldos de los diputados, ni los de los altos cargos, ni los de los ministros, ni los de los asesores, ni… No, recortan de lo que a ellos no les va a perjudicar ni a afectar.

Este Gobierno no puede ser tan poco sensible. Luego irán a hacerse las fotos de rigor con los deportistas que ganen alguna medalla en campeonato de turno o en los Juegos Olímpicos. Se fotografiarán con aquellos a los que les están robando la posibilidad de seguir dándose a conocer al resto del mundo, a través de un canal deportivo propio. Tendrán esa poca vergüenza. Menos mal que siempre nos quedará Eurosport. Esperemos que otros canales de aquí, como Marca TV, Nitro o Energy tomen el testigo de Teledeporte, si es que al final desaparece. Porque yo me sigo preguntando: ¿De verdad va a desaparecer Teledeporte?

PD. Desde aquí unas líneas para recordar a Marcos Alonso, Marquitos, fallecido el día que el Real Madrid cumplió 110 años. Marquitos jugó en el Real Madrid durante nueve años y fue protagonista de una de las etapas, sino la más, gloriosa del club blanco en toda su historia. Ganó cinco Copas de Europa y en su momento fue designado como el mejor defensa del mundo. A buen seguro que el madridismo siempre le recordará. Descanse en paz.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba