SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Fútbol

El ranking de L´Equipe que deja en mal lugar a Cristiano

Un informe de L´Equipe cuestiona si CR es violento y hace un ranking de rojas de los más grandes de la historia Zidane 14, Cristiano 9 L´Equipe ha publicado un estudio en el que se pregunta por qué es tan violento Cristiano Ronaldo, después de que el portugués viera la novena tarjeta roja de su […]


26 de enero de 2015 - Sportyou

Un informe de L´Equipe cuestiona si CR es violento y hace un ranking de rojas de los más grandes de la historia

Zidane 14, Cristiano 9

cristiano lequipe

L´Equipe ha publicado un estudio en el que se pregunta por qué es tan violento Cristiano Ronaldo, después de que el portugués viera la novena tarjeta roja de su carrera en el partido ante el Córdoba.

El medio francés argumenta que con esas nueve tarjetas rojas, Cristiano es un “niño de coro” comparado con los jugadores más violentos de la historia, poniendo como ejemplo las 43 rojas de Gerardo Bedoya o, en el caso de España, las 25 de Pablo Alfaro. Sin embargo, Cristiano es más violento que la mayoría de los grandes de la historia. Sólo hay un jugador entre los mejores la historia que le supere en rojas: Zinedine Zidane, que fue expulsado en 14 ocasiones, 11 de ellas por roja directa, inaugurando esa lamentable saga un codazo a Marcel Desailly. L´Equipe aclara que hay otros excelentes jugadores, como Zlatan Ibrahimovic (12 rojas) o David Beckham (10) que superan a Cristiano Ronaldo en este aspecto.

En la relación entre tarjetas rojas y partidos jugados, Cristiano también es el segundo de la lista, tras ‘Zizou’. Cuando Zidane le dio el famoso cabezazo a Materazzi, algunos justificaron ese gesto por las provocaciones del italiano- Como apunta L´Equipe, “según esta teoría, la presión acumulada en los hombros de los grandes jugadores y la agresividad de sus oponentes, serían factores clave que los harían más propensos a perder los papeles”.

Esta teoría se desmontaría por las tarjetas recibidas por otros grandes. Pelé nunca vio una (aunque sólo jugó 7 temporadas después de 1970, año en el que se introdujo la tarjeta roja). Michel Platini y Franz Beckenbauer tampoco fueron expulsados nunca de un terreno de juego. Maradona, “al que nadie puede acusar de no tener carácter”como dice textualmente el medio francés, recibió “sólo” cuatro tarjetas rojas en su carrera. El argentino tiene el récord de faltas sufridas en un partido del Mundial (23 frente a la Italia de Gentile en el Mundial de España) y en un Mundial completo (Italia 90).

pele cristiano zidane messi maradona

Y la comparación con Messi es inevitable. El argentino recibe un número de faltas comparable, pero ha recibido muchas menos tarjetas amarillas y rojas en la liga española.

cristiano messi numeros

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba