SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

¿Compite España en Vancouver?

Llevamos pocos días de competición en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver y los representantes del equipo olímpico español no han hecho gran cosa. Los resultados son poco halagüeños. En los cuatro primeros días desde la inauguración de la competición se han disputado pruebas tan reseñables como la del descenso de esquí alpino masculino, […]


17 de febrero de 2010 Jorge Solana - Sportyou

Llevamos pocos días de competición en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver y los representantes del equipo olímpico español no han hecho gran cosa. Los resultados son poco halagüeños.

En los cuatro primeros días desde la inauguración de la competición se han disputado pruebas tan reseñables como la del descenso de esquí alpino masculino, la prueba ‘reina’ de Vancouver 2010. Los dos españoles participantes, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta, no entraron entre los mejores cuarenta.

No ha sido la única carrera que ha dejado a los españoles lejos de los primeros puestos. La prueba de 10 kilómetros femeninos en esquí de fondo, en ambos casos de estilo libre, deparó que la española Laura Orgué acabara en el puesto trigésimo octavo. En la misma disciplina masculina, pero sobre 15 kilómetros, entre los españoles, el mejor fue Vicenç Vilarrubla, en la plaza 53. Diego Ruiz fue el 65, y Javier Gutiérrez, el 69.

De momento el color de la ‘Roja’ no se ha desplegado por tierras canadienses. En Vancouver 2010 nos conformamos con estar cerca de los 20 mejores.

En este sentido, la prueba de ‘boardercross’ masculino de ‘snowboard’ no supuso ninguna sorpresa. El español Regino Hernández llegó hasta la ronda de octavos de final, pero no pudo avanzar más, mientras que su compatriota Jordi Font, lesionado con una fractura de clavícula, se retiró tras recorrer sólo unos metros de la primera ronda de clasificación.

La única participación que se ha considerado un éxito ha sido la del madrileño Javier Fernández que se clasificó para el programa libre de patinaje artístico, al que acceden los 24 mejor clasificados del programa corto, tras clasificarse decimosexto de treinta participantes. Esto es lo mejor en lo que va de competición.

Las previsiones no auguran mejores resultados, al menos de momento, para los 18 olímpicos españoles, 10 hombres y 8 mujeres. El piloto español de ‘skeleton’ Ander Mirambell ha asegurado que es posible estar entre los 20 primeros. Todo un logro, si tenemos en cuenta los resultados hasta ahora.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba