SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Opinión

Opinión

¿Canal+ Liga o Gol TV?


  • 31 de agosto
    de 2009
  • Miguel Gutiérrez

El jueves visité la sede de Sogecable, donde se dio a conocer Canal+ Liga. Allí, por supuesto, también estuvo presente aunque de manera implícita (y a veces no tanto) Gol TV, el nuevo canal impulsado por Mediapro y que emitirá en sistema de pago a través de la TDT.

Ignoro si hay mercado en España para dos plataformas en torno al fútbol. En cualquier caso, Canal+ Liga cuenta con algunas ventajas sobre su rival: principalmente, la maquinaria gigante de Prisa para promocionarse y una base de abonados sobre la que crecer. Otro dato a su favor es el prestigio que, durante 20 años, se ha labrado Canal+. Algo que hay que reconocer por encima de que nos guste más o menos su nómina de comentaristas o las orgásmicas narraciones de Carlos Martínez. A los profesionales de Gol TV, en cambio, apenas les conocemos y han dejado pasar una extraordinaria ocasión de presentarse este fin de semana: se suponía que emitían en abierto hasta hoy, pero ensombrecieron sus retransmisiones de la primera jornada y, esta misma noche, nos obligarán a ver de forma ‘pirata’ el Barcelona-Sporting..

Para aquellos a los que os pueda interesar, si tenéis dudas acerca de cuál es la mejor opción para ver el fútbol en casa, he elaborado una pequeña lista con los pros y los contras de cada oferta. Es una lista abierta a las aportaciones y correcciones que creais oportuno hacer en los comentarios:


Ventajas: 1) Gran menú de ligas extranjeras, especialmente la Premier, pero también Francia o Italia 2) Emite tres partidos de Liga BBVA, uno más que Canal+ Liga. 3) Tiene derechos de la Champions. 4) Puede verse a través de plataformas como Imagenio, Ono o Jazztel.

Desventajas: 1) Ligeramente más caro (14,90 euros al mes más IVA). 2) Aún no hay descodificadores, y la instalación corre por cuenta del cliente. 3) No tiene derechos del Mundial. 4) TVE también emite partidos de la Premier League. 5) No emite la Europa League.


Ventajas: 1) Ligeramente más barato (15 euros al mes, IVA incluido). 2) Se hacen cargo de la instalación. 3) Emitirá partidos del Mundial 2010 4) Emite dos partidos por jornada de la Europa League.

Desventajas: 1) Emite dos partidos de Liga BBVA por jornada, uno menos que Gol TV, aunque negocian para hacerse con sus derechos 2) Se ha quedado sin derechos de la Liga de Campeones. 3) Los mejores partidos del Mundial (y por supuesto los de España) podrán verse en Cuatro.


Bonus track: os dejo con el vídeo de mi visita a los platós de Canal+. Allí, aprovechando que Canal+ anunció el regreso del mítico ‘El Día Después’, hablé brevemente con el nuevo presentador del programa, Juanma Castaño, y con el hombre que fue santo y seña de ese gran programa durante tantos años, Michael Robinson, que hace tiempo confesó en una entrevista a Diarios de Fútbol que la muerte de ‘EDD’ le había dolido tanto como su retirada del fútbol.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba