SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

¿Bienvenida, Ms. Patrick?

Confirmado: el equipo USF1 estará en la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2010. Así lo confirmaron en la tarde del martes los dueños del equipo, Ken Anderson y el periodista Peter Windsor, en una entrevista exclusiva al canal Speed TV, para el que trabaja Windsor. El primer equipo estadounidense dará el salto […]


25 de febrero de 2009 - Sportyou

Confirmado: el equipo USF1 estará en la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2010. Así lo confirmaron en la tarde del martes los dueños del equipo, Ken Anderson y el periodista Peter Windsor, en una entrevista exclusiva al canal Speed TV, para el que trabaja Windsor. El primer equipo estadounidense dará el salto a la categoría reina del automovilismo con un presupuesto inicial de 47 millones de dólares, y su sede estará en Charlotte (Carolina del Norte). La experiencia del veterano periodista es muy importante: fue miembro del equipo Williams a finales de los noventa.

Con este anuncio, un secreto a voces dentro de los mentideros del deporte del motor, se llega a la culminación de un proyecto que se dio a conocer a Bernie Ecclestone en el Gran Premio de Brasil de 2006 y que cuenta con el apoyo pleno de la FIA. Sin embargo, todavía tienen varios problemas a resolver. El primero, y fundamental, es que no tienen motores. “Vamos a enviar una propuesta a todos los fabricantes de la F1, para hacerles saber que estamos aquí. Todos ellos tienen su principal mercado en EE UU, exceptuando Renault, y son conscientes de lo grande que es América y, por tanto, del agrado de BMW, Mercedes Benz y Toyota. Incluso con Renault se podría llegar a algún acuerdo”, señaló Anderson en Speed TV.

El segundo problema es que todavía no tienen pilotos confirmados, aunque sí que hay varios en la órbita. Danica Patrick parece una de las mejor situadas para tener un hueco en el equipo, y hay otros nombres como Scott Speed, o Marco Andretti, nieto del mítico Mario Andretti e hijo de Michael, ambos ex-pilotos de Fórmula 1.

En SportYou | Danica, dinamita

Volver arriba