Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

¿Adónde vas, Madrid?

La goleada sufrida por el Real Madrid en su visita a Anfield (4-0) marca un punto y aparte en la historia del club. Para más de uno, será un punto final. Muchos símbolos confluyeron sobre la hierba de Anfield. Quien mire al Liverpool verá un equipo que lleva cinco años con un mismo entrenador (madrileño, […]


11 de marzo de 2009 - Sportyou

La goleada sufrida por el Real Madrid en su visita a Anfield (4-0) marca un punto y aparte en la historia del club. Para más de uno, será un punto final. Muchos símbolos confluyeron sobre la hierba de Anfield. Quien mire al Liverpool verá un equipo que lleva cinco años con un mismo entrenador (madrileño, por cierto) y que, pese a no contar con la mejor plantilla del mundo, siempre consigue un plus de rendimiento en la competición que hace grandes a los clubes: la Champions. En cambio, quien mirara al Madrid en Anfield sólo pudo ver a un equipo superado en el que más de un treintañero está pidiendo un relevo a gritos.

Mucho se ha hablado ya sobre las próximas elecciones, pero hasta ahora todo parecen proyectos en estado gaseoso. Dos de las escasas agrupaciones con nombre y rostro se reunirán este miércoles con el presidente provisional del club, Vicente Boluda. Eugenio Martínez Bravo, de Plataforma Blanca, y Eduardo Fernández de Blas, de Ética Madridista, serán hoy informados de los puntos del orden del día de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club blanco del próximo 29 de marzo.

En este acto, que no es sino la repetición de la bochornosa Asamblea manipulada de diciembre que le costó la presidencia a Ramón Calderón, Boluda debe ser ratificado por los socios. A fin de evitar nuevas vergüenzas, sería deseable también una nueva regulación respecto al voto por correo, aunque el punto principal debe ser la ratificación del presidente. Martínez Bravo ya ha manifestado que no piensa ratificar al mandatario.

Si Boluda no obtiene el respaldo de los socios compromisarios, uno de sus miembros de junta podría asumir la presidencia e intentar aguantar hasta junio. Con Boluda o sin Boluda, quien esté a cargo del equipo deberá limitarse a supervisar una normal transición, sin tomar decisiones que hipotequen el futuro del club. La continuidad de Juande Ramos, por ejemplo, no debería ser siquiera objeto de debate por parte de los actuales directivos, sino por la junta entrante.

El 5 de julio es el día prevista para la celebración de elecciones. Una fecha que parece fijada por el enemigo y puede lastrar la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, la junta de Boluda desea cuadrar ella misma las cuentas del ejercicio y, de este modo, poner a salvo sus avales.

Sin embargo, el acontecimiento que marcará la carrera electoral en Chamartín no tiene fecha fija en el calendario. Se trata de la decisión de Florentino Pérez. El ex presidente, más que favorito según las encuestas, aún no ha decidido si regresará o no. Su presencia disuadiría a más de un candidato. Por contra, su renuncia dejaría la carrera electoral más abierta que nunca.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba