Los 5 ‘Moumentos’Los 5 ‘Moumentos’Los 5 ‘Moumentos’

Los 5 ‘Moumentos’

‘the special one’ elige los partidos que recuerda con más cariño de los 100 que ha dirigido en la champions, registro con el que entra en una lista selecta.

Como un guiño del destino, José Mourinho debutó como entrenador en la Champions en el Santiago Bernabéu. Su rostro, aunque más juvenil, ya expresaba carácter. Fue el 19 de febrero de 2002 y nadie entonces se podía imaginar que diez años después cumpliría cien partidos en los que ha tenido tiempo de ganar dos veces la competición, la segunda en ese mismo escenario. Un escenario que también le ha dado dos de sus mayores decepciones, las dos eliminaciones en semifinales con el Real Madrid, ante Barcelona y Bayern Múnich. Pero, por encima de todo, en la carrera europea de Mourinho predominan las alegrías. De hecho, su balance es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas. Y no ha llegado al medio siglo de vida, por lo que es el entrenador más joven de la historia en alcanzar el centenario de partidos. Una lista selecta en la que también están Sir Alex Ferguson, Ottmar Hitzfeld, Arsene Wenger y Carlo Ancelotti. En una entrevista al ‘Diario Económico’ de Portugal, Mourinho elige los cinco partidos que recuerda con más cariño: 
manchester united-oporto 
1Cuenta que ganar al United en octavos de 2004 “nos hizo sentir que podíamos ser campeones”. Costinha fue el verdugo de los de Ferguson con un gol en el último suspiro.
oporto-mónaco
2La culminación de su primera hazaña, hacer a un equipo portugués campeón de la Champions. Aunque ganó la UEFA el año anterior, triunfar con el Oporto de Deco, Maniche, Carvalho y compañía en Gelsenkirchen fue lo que le hizo ganarse un hueco entre los grandes.
chelsea-barcelona 
3Su rivalidad irreconciliable con el Barça se gestó en sus duelos mientras dirigía al Chelsea y que depararon resultados variados. Del que mejor recuerdo tiene Mourinho es del 4-2 en la vuelta de octavos de la 04/05. A los 20 minutos goleaba el Chelsea 3-0, Ronaldinho le dio vida con un doblete, uno de inolvidable punterazo ‘post’ baile, pero Terry decidió en lo que fue una oda al fútbol. 
barcelona-inter
4Una demostración de sacrificio que Mourinho recuerda como “el partido de los héroes”. Con diez nada más empezar por la roja a Motta, el Inter aguantó la ventaja lograda en su gran partido en San Siro para fastidiar la final en el Bernabéu al Barça de Guardiola. 
inter-bayern múnich 
5Contra Van Gaal, el entrenador del que fue asistente en su época en el Barcelona, otro guiño del destino. Diego Milito se exhibió y Mourinho sumó su segunda Champions.