pedro,
el hombre 
de modapedro,
el hombre 
de modapedro,
el hombre 
de moda

pedro,
el hombre 
de moda

el delantero del barcelona ha marcado 7 goles en los últimos cinco partidos con la selección. ayer fue una pesadilla para panamá

La trasformación goleadora de Pedro Rodríguez con la Selección me traslada a los primeros partidos de Iniesta con España. ‘Le falta gol’ era una reflexión muy ocurrente para justificar el excelente juego del futbolistas del Barcelona y la escasa puntería. Hasta que Andrés rompió, en un partido contra Inglaterra fuera de casa y entonces se invirtió la tendencia, se enterró el debate y apareció Don Andrés.
Algo similar le está sucediendo a Pedro. En sus dieciocho primeros partidos con la Selección solo marcó dos goles y los perfiles periodísticos reseñaban un jugador con mucha entrega, rápido, presionante... Pero ni un detalle de la faceta anotadora. Ahora no se puede decir lo mismo y es preciso reescribir esas columnas porque el protagonista así lo ha decidido.
En los últimos cinco partidos se ha destapado y ha logrado nada menos que siete goles (tres a Bielorrusia, dos a Panamá y otros dos a Arabia Saudí). El último ante el combinado centroamericano en dos acciones de bellísima factura. Un amistoso que sirvió para que la campeona del mundo cerrase el año con una nueva victoria y dejase un excelente sabor de boca pese a la diferencia de potencial entre ambas selecciones.
Pese al largo viaje y con un solo entrenamiento, España se tomó el partido más en serio de la cuenta para evitar esfuerzos innecesarios como ante Costa Rica y enseguida se puso por delante en el marcador. No hubo respuesta por parte de los panameños al primer golpe porque ya estaban en la lona desde hacía un tiempo.
La otra buena noticia fue el reencuentro de David Villa con el gol. El siete de España acumula ya 53 y abre la brecha con sus inmediatos perseguidores en activo (Raúl 44 y Fernando Torres, 30).