Todos con SebTodos con SebTodos con SebTodos con Seb

Todos con Seb

Sebastiaen Loeb debutó en el mundial en cataluña y este fin de semana se “retira” en el mismo 
escenario, donde recibirá un homenaje como lo que es: el mejor piloto de la historia.

Nueve mundiales, 75 rallyes ganados, más de 800 “scratchs”... Los números de Michael Schumacher se quedan pequeños al lado de los de Sebastien Loeb. Pero, más que las cifras, en la memoria quedará su apabullante dominio en todas las superficies. Porque aunque aplastó a sus rivales en el asfalto, fue el primer no nórdico en vencer en la nieve de Suecia y también dominó en tierra.
homenaje al más grande
“Seb” debutó en el Mundial en el Rally de Cataluña de 1999, con un Citroën Saxo Kit Car. Para los no entendidos, tuvo que retirarse y pasó desapercibido. Las estrellas de Citroën eran Puras y Bugalski. Pero en la marca francesa sabían que tenían un diamante alrededor del cual montarían uno de los equipos más exitosos de la historia. 
A Loeb se le escapó la victoria en Cataluña en 2003 -primer año en el que disputó una temporada completa con un WRC- por 13 segundos. Y en 2004 tuvo que retirarse cuando iba líder. Pero a partir de entonces nadie más ganó en España, encadenando siete victorias desde 2005 hasta 2011.
El destino ha querido que dispute allí su “última” prueba mundialista. En realidad no es tal, porque el año que viene correrá 6 rallyes en un programa reducido, pero sí finaliza su etapa como piloto WRC “full time” y aspirante al título. Por este motivo, el RACC le hará un merecido homenaje junto a su inseparable copiloto, Daniel Elena.
EL MOMENTO DE SORDO
Loeb es el máximo favorito y querrá irse con una victoria. Pero Dani Sordo quiere dar guerra. “La primera etapa es muy selectiva y sin las nubes de polvo de hace un año marcará buenos tiempos quien realmente corra. En cuanto a las otras dos etapas, las componen tramos muy bonitos que conozco perfectamente y en los que podemos hacer un buen papel”, declaró Dani. ¿Ganará su primer rallye mundialista el día que Loeb, a cuya sombra vivió, da un paso atrás en el Mundial?