uno de los suv más atractivos del mercado
uno de los suv más atractivos del mercado
uno de los suv más atractivos del mercado
uno de los suv más atractivos del mercado
 

uno de los suv más atractivos del mercado


infiniti le ha dado un acertado lavado de cara a uno de sus modelos estrella, un coche que enamora a primera vista.

Cuatro años después de su lanzamiento en Europa, el FX se renueva para conseguir ser más completo y atractivo. Estamos ante un coche único que mezcla diseño, tecnología, altas prestaciones y un concepto de lujo moderno. Estas cualidades han supuesto un aumento de las ventas en el último año de un 31% en un mercado que ha caído un 7%. Es este SUV deportivo un modelo ideal para aquellos que buscan algo más en el mercado actual de los SUV de lujo. 
Durante la presentación del nuevo modelo pudimos circular por autovía, carretera secundaria y una pista forestal. En el FX30d Premium S comprobamos lo que ya sospechábamos, que el FX es un coche muy bien hecho. Ni un ruido extraño circulando fuera de carretera. Sorprende ver que, a pesar que la suspensión está claramente diseñada para rodar por carretera, es capaz de filtrar con solvencia los baches de una pista forestal. Y con neumáticos de carretera nada menos.
No tuvimos una ruta fuera de carretera especialmente dura, pero lo suficientemente significativa para que nos diéramos cuenta de lo bien construido que está el habitáculo, ya que no hemos notado ningún crujido ni grillo. 
Dinámicamente, el FX ha mejorado y transmite un mayor aplomo y efectividad fuera de carretera. En este escenario sigue siendo un coche increíblemente ágil para el peso que tiene. La dirección sigue teniendo un punto de asistencia perfecto y no da sensación de flotación, ayudado por los neumáticos de bajo perfil. Los frenos funcionan perfectamente y demuestran mordiente suficiente cuando los hemos necesitado. Lo que más oímos en el habitáculo es el ruido de rodadura, ya que tanto el mecánico como el aerodinámico están perfectamente aislados y llegan muy atenuados.
El interior es todo un lujo. Se aprecia el gusto por el detalle y la precisión en el ensamblaje de las piezas que conforman el habitáculo, salpicadero, consola, asientos… Todo está perfectamente montado. Se ha mejorado la iluminación del cuadro, ahora con el blanco como color principal.
La gama del nuevo Infiniti FX “model year 2012! mantiene sus precios respecto al modelo anterior. La gama arranca desde 68.500 € para un FX30d GT, 500 € menos que su hermano de gasolina, el FX37 GT. Ambos comparten el mismo nivel de equipamiento de serie y elementos de seguridad, algunos de ellos exclusivos en el segmento.
Las versiones más deportivas del FX son las variantes GT y GT Premium, que cuentan de serie con unas nuevas llantas de aluminio de 20” pudiendo disponer en opción de llantas de 21”. La versión S cuenta con llantas de 21” de serie y con la dirección trasera activa. 
Esta nueva generación del FX llega un nuevo color Iridium Blue, con el acabado de pintura aurorreparable y también es posible disponer del color Graphite Shadow, en toda la gama FX.
La gama FX 2012 ofrece nueve modelos, cuatro equipados con el motor V6 gasolina de 3,7 L y 320 CV y otros cuatro con el motor diesel V6 y 238 CV y 550 Nm de par motor. Para completar la gama tenemos el FX50 con el motor V8 gasolina de 390 CV.