Más vale lo MASSA
ConocidoMás vale lo MASSA
ConocidoMás vale lo MASSA
ConocidoMás vale lo MASSA
ConocidoMás vale lo MASSA
Conocido

Más vale lo MASSA
Conocido

Ferrari confirma la renovación del brasileño para la temporada 2013, a la espera de poder fichar al piloto soñado: sebastian vettel

Si hace un año nos dicen que Ferrari iba a renovar a Felipe Massa, el sonido de las carcajadas habría llegado a Maranello, Sin embargo, así ha sido: el brasileño seguirá pilotando para la escudería italiana una temporada más. Todo apunta a que será la última. El piloto brasileño ha salvado un auténtico ‘match ball’ esta campaña, beneficiado eso sí por un contexto que ha puesto todo de cara para que en Ferrari no tengan una opción mejor que la de renovar a un corredor que en las últimas dos temporadas ha subido una vez al podio por 19 de su compañero Fernando Alonso. El piloto brasileño ha estado en el alambre durante toda la temporada, y han sido muchos los nombres que se han colocado para sustituirle: Mark Webber (que confirmó que hubo conversaciones), Sergio Pérez (Ferrari le dio con la puerta en las narices y fichó por McLaren), Nico Hülkenberg y, por supuesto, Sebastian Vettel. 
El máximo rival de Fernando Alonso es, precisamente, el corredor deseado para la temporada 2014. No es casual que Ferrari renueve a Massa sólo por una temporada, y es que no necesitaban más. De hecho, el principal handicap para fichar a pilotos como Hülkenberg o el propio ‘Checo’ Pérez era que sólo les necesitaban para un año, antes de echar el resto para hacerse con los servicios de Sebastian Vettel para 2014, cuando el germano acaba contrato con Red Bull.
una carrera en declive
Los mejores tiempos de Felipe Massa han pasado. El grave accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009, cuando un muelle de la suspensión del Brawn de Rubens Barrichello le impactó en el casco, ha marcado un antes y un después en su carrera. Desde entonces, sólo ha subido al podio seis veces, y ninguna de ellas al primer lugar. De hecho, hay que remontarse a la temporada a la carrera de Brasil 2008, aquella en la que fue campeón del mundo durante unos metros, para volver a ver al brasileño en lo más alto del cajón.
Ferrari no ha elegido la renovación de Massa por una cuestión meramente resultadista, sino por varios factories. Aparte del económico -los intereses del principal patrocinador de la escudería italiana en Brasil son notables-, para la casa de Maranello pesa mucho la lealtad hacia el brasileño. No en vano, Massa, como se encargaba de recordar, siempre ha pilotado en un coche con propulsor creado en Maranello, y desde que aterrizara en 2006 en Ferrari, ha sabido aceptar de manera más o menos cómoda su papel de secundario. El punto álgido fue en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando su ingeniero de pista le soltó aquella famosa “Alonso is faster than you” (“Alonso es más rápido que tú”) para que dejara que el asturiano viajara cómodamente hasta la victoria. En Corea este domingo se volvió a vivir algo similar, aunque según estaban las cosas, esta vez Massa no agrió el gesto al llegar a boxes. Evidentemente, su situación no era la más cómoda y la firma efectiva de su continuidad no se produjo hasta ayer mismo, si tomamos como buena la versión oficial ofrecida por Ferrari.
“Quiero dar las gracias al Presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han confiado en mi y me han apoyado siempre, incluso en los momentos más difíciles. Tanto el equipo, como los aficionados, pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia a alcanzar los objetivos que se marque cada año”, destacaba el piloto en declaraciones a los medios oficiales. Está claro que los últimos resultados conseguidos han sido clave, fundamentalmente el segundo puesto conseguido en Japón. En las últimas cinco carreras, Massa ha sumado cinco grandes premios ha sumado 56 puntos por 45 de Fernando Alonso, sabiendo que se jugaba el cuello. Y lo ha salvado.En Ferrari están dispuestos a sacrificar el campeonato de constructores. O eso, o confían en una recuperación total de Massa. Lo que no cambiará es el ‘status’ de cada uno: sea quien sea el compañero, Alonso es el ‘capo’.