A solas con INIESTA “pARA MÍ, VÍCTOR VALDÉS ES EL NÚMERO UNO”A solas con INIESTA “pARA MÍ, VÍCTOR VALDÉS ES EL NÚMERO UNO”A solas con INIESTA “pARA MÍ, VÍCTOR VALDÉS ES EL NÚMERO UNO”A solas con INIESTA “pARA MÍ, VÍCTOR VALDÉS ES EL NÚMERO UNO”A solas con INIESTA “pARA MÍ, VÍCTOR VALDÉS ES EL NÚMERO UNO”

A solas con INIESTA “pARA MÍ, VÍCTOR VALDÉS ES EL NÚMERO UNO”

Andrés Iniesta comparte estos días concentración con
varios jugadores del Real Madrid. El respeto, asegura,
vuelve a presidir las relaciones entre el FC Barcelona y su
eterno rival. Horas antes de viajar a Bielorrusia con la
selección, el mejor jugador de Europa pasó revista a la
actualidad para ligabbva.com. Nombre a nombre.

Hubo un tiempo en que todo se fue de madre”, reconoce Iniesta sobre los clásicos de hace apenas un año y medio. A diferencia de Mourinho, que cree que el Real Madrid se ha puesto a la altura futbolística del Barça en los dos últimos años, él piensa que entre ambos gigantes “siempre ha existido igualdad”. Ahora, además, también hay concordia: “Todos hemos sido conscientes de que eso no era bueno, ni para nosotros ni para la gente que nos ve”. Discreto y comedido, como siempre, Iniesta habla del partido del pasado domingo, de sus compañeros de selección y del colíder que les ha salido en la Liga BBVA: el Atlético de Falcao y Simeone.
messi “Para mí es el número uno del mundo. A partir de ahí, en el Balón de Oro cada uno valora el jugador, lo que hace, lo que aporta a su equipo... [En la gala de la UEFA] yo estaba con Leo y Cristiano, los jugadores que marcan todos los récords posibles, y se valoró mi forma de hacer las cosas”.
casillas “¿Que alguien ha dicho que se ha dejado algún gol? Son tonterías que no deben tener respuesta, y menos hablando de Iker, que lo significa todo para España y para el Real Madrid”.
valdés “Para mí es el número uno. Veo cada día cómo entrena. Lleva cinco Zamoras en la mejor Liga y eso es muy difícil. Uno no necesita un premio para saber lo que hace, pero me gustaría que pudiera tener un reconocimiento algún día”.
pepe “A uno le puede parecer penalti y a otro no, pero no hace falta descalificar de esa forma. Aparte, si vemos cualquier partido de Pepe y analizamos sus acciones... No voy a decir que él no tenga que hablar, pero creo que con lo que él hace queda todo dicho. No se entienden las declaraciones. En un partido hay 100.000 cosas. Él ha tenido acciones en las que ha sido protagonista y no se ha dicho nada en ese sentido”.
guardiola “No le añoro en el sentido de que él no está en el club en estos momentos, no es nuestro entrenador. No es un sentimiento de añoranza, sino de que con él hemos crecido muchísimo como equipo y como jugadores. Yo me quedo con eso”. 
vilanova “El modo de hacer las cosas es prácticamente el mismo [que con Guardiola]. Nosotros somos los mismos y Tito ya estaba ahí dentro, ha sido un componente directo de los éxitos del Barça estos años. Es un entrenador nuevo y diferente, creo que poco a poco se irán viendo sus señas. Eso es lógico. Es tal y como se ve, una persona a la que le gusta decir las cosas claras, las cosas que siente. Su forma de trabajar es muy parecida a la de Guardiola, poniendo sus puntos. Cada uno tiene sus características”. 
torres “Ha sido y es un jugador muy importante, tanto en los equipos en los que ha estado como en la Selección. Es un jugador muy potente y busca muy bien el desmarque; para un centrocampista es fácil jugar con él. Siempre ha hecho goles y siempre ha estado ahí”.
soldado “Se mueve muy bien al borde del fuera de juego, siempre pendiente de ese pase, y es un goleador nato. Dentro del área es casi infalible”.
villa “¿Qué decir más de él? Es el máximo goleador de la historia de este país, ha hecho goles tan importantes... Lo tiene todo. Va bien al desmarque, es muy habilidoso en distancias cortas y se asocia muy bien. Para mí es uno de los mejores delanteros, un jugador muy completo”. 
falcao “Es una pieza fundamental en el Atlético, porque los goles marcan mucho la diferencia, pero siempre he dicho que el secreto de un equipo que funciona es el conjunto. Simeone le ha dado una identidad y un empuje fundamentales. Tiene un equipo que sabe a qué juega. Está haciendo las cosas muy bien y se merece estar ahí. Me gusta mucho Gabi; me gusta el fichaje que han hecho con Emre; Juanfran les ha dado muchísima calidad en esa banda; Adrián...”