jaguar retoma una cita con su historiajaguar retoma una cita con su historiajaguar retoma una cita con su historia 

jaguar retoma una cita con su historia

la marca británica vuelve a fabricar un roADSTER, MODELO QUE ENAMORA A PRIMERA VISTA Y QUE PROMETE GRANDES SENSACIONES AL VOLANTE

Con este deportivo, Jaguar pretende rivalizar de tú a tú con vehículos como el BMW Z4, el Mercedes-Benz SLK o el Porsche Boxster, que han tenido un gran éxito de ventas en los últimos años. 
A favor del británico, unas formas muy seductoras (y diseñadas para evitar molestas turbulencias mientras se rueda con el techo recogido) y motores muy potentes. Además, no está exento de pedigree, pues con este modelo Jaguar retoma una tradición histórica que nunca debió abandonar y que nos dejó roadsters para la historia, como los de la serie XK o el E-Type.
Habrá tres versiones del F-Type. El menos potente equipa un motor V6 de 3 litros con una potencia de 340 CV. Es un modelo bastante rápido, pues acelera de 0-100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 260 km/h.
En el siguiente escalón encontramos el F-Type S que equipa el mismo bloque 3.0 V6, pero potenciado hasta los 380 CV. Su aceleración de 0-100 km/h baja hasta los 5,1 segundos y la velocidad máxima es de 275 km/h.
Por último encontramos el tope de la gama, que con un motor V8 de 5 litros ofrece nada menos que 495 CV, con un impresionante par motor de 625 Nm. El F-Type V8 S alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y acelera de 0-100 km/h en 4,2 segundos. 
Para mejorar la experiencia de conducción, Jaguar ha equipado a los F-Type S y F-type V8 S con un sistema de escape con una mariposa que se abre a partir de las 3.000 rpm dejando que todo el sonido salga por las colas de escape. Dicho sistema, junto a un parachoques trasero, es la única diferencia estética entre los Jaguar F-Type S y el F-Type “normal”, que solo tiene dos salidas de escape en posición central.
El interior, diseñado para dos personas, está inspirado en el puesto de mando de los cazas de combate. En el habitáculo se mezclan materiales como el cuero y el aluminio junto a una iluminación en color azul. 
Con una oferta mecánica “premium” y mucha exclusividad, el F-Type seguro que se hace un hueco entre los descapotables biplazas más deseados del mercado.