RAMOS al cruceRAMOS al cruce

RAMOS al cruce

lateral ante el Depor, el defensa se reafirma tras su reciente suplencia: “no se puede dudar de mi compromiso”

Tras su comentadísima ausencia ante el Manchester City, Sergio Ramos volvió al centro de la zaga ante el Rayo Vallecano. El defensa andaluz repitió en el once de José Mourinho frente al Deportivo, aunque en este caso ocupó el lateral derecho. Desde sus comienzos en el Sevilla, esa dicotomía ha marcado la carrera de Ramos, asentado desde el curso pasado como defensa central, no solo en el Real Madrid, sino también en la Selección española campeona de Europa, con él como pieza clave. 
“Cuando Sergio Ramos está bien, es uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor”, opina Aitor Karanka. El segundo entrenador del Real Madrid, que volvió a suplir a Mourinho en sala de prensa tras la goleada (5-1) a los gallegos, explicó que el regreso de Ramos al lateral es una situación coyuntural debida a la lesión de Essien, algo que corroboró el propio Ramos en zona mixta: “Ha sido circunstancial; de central me encuentro más cómodo”. Emilio Butragueño, en el micrófono de Canal+, se refirió a unos problemas físicos del habitual ocupante del puesto, Álvaro Arbeloa, que se quedó en el banco.
“Tengo la conciencia tranquila”, prosiguió Ramos ante los periodistas que le consultaron por su reciente suplencia. “No tengo nada de lo que arrepentirme. Llevo ocho años aquí y no estoy para entrar en debates”, manifestó; “nadie puede dudar de mi trabajo ni de mi fidelidad al club”.
Clásico a la vista
Aunque el próximo compromiso será el miércoles en Amsterdam ante el Ajax, Sergio Ramos mira ya al próximo partido de Liga BBVA, el clásico del Camp Nou: “Vamos con muchas ganas”, anticipa; “si perdemos, once puntos será una distancia considerable, pero se han remontado diferencias mayores”.
También se le pidió opinión sobre el polémico arbitraje de Mateu Lahoz en el Barça-Sevilla: “Los árbitros te dan y te quitan. Mateu me gusta mucho, pero el sábado me sorprendió”.