Un vehículo sin límites
Un vehículo sin límites
Un vehículo sin límites
Un vehículo sin límites
 

Un vehículo sin límites


conocido hasta ahora como xc40, el v40 Cross country es la opción más campera del nuevo compacto sueco y llega para completar la gama volvo

Como otras muchas versiones camperas, el V40 Cross Country viene con toda la parte baja de la carrocería protegida por plásticos así como por pequeños detalles metálicos. Otros detalles que lo diferencian del Volvo V40 son el nuevo parachoques delantero, similar al utilizado en el V40 R-Design, y las barras del techo.
A todo ello hay que añadir un aumento de la altura libre del vehículo de 40 mm respecto al V40. El Volvo V40 Cross Country además dispone de una gama de colores más amplia con algunos de ellos exclusivos para este modelo.
Nuevos colores también en el interior para la consola central y para los asientos. También dispone de hasta 7 modos de iluminación diferentes para la instrumentación. Por lo demás el interior del V40 Cross Country no presenta grandes diferencias respecto al modelo del que deriva.
La gama de motores del V40 Cross Country cuenta con la novedad del motor T5 de 2.5 litros y 254 CV de potencia con un par motor de 400 Nm. Con este motor el V40 Cross Country acelera de 0-100 km/h en 7.4 segundos y tiene un consumo medio homologado de 7.8 l/100km.Junto a este motor se podrá elegir el T5 de 2 litros y 213 CV con un par motor de 300 Nm. Otros motores disponibles son el 2.0 T4 de 180 CV, el 2.0 D4 de 170 CV de potencia, el 2.0 D3 de 150 CV y el 1.6 D2 de 115 CV con el que el Volvo V40 Cross Country emite 99 g/km de CO2.
Volvo ofrecerá dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y una automática de doble embrague y 6 velocidades (Powershift) que vendrá de serie en los T5 y como opción en el T4.
Todos los motores han sido equipados con un sistema Start/Stop y además el Volvo V40 Cross Country dispondrá de sistema de frenada regenerativa también en todas las versiones. Para dotar al V40 Cross Country de aptitudes off-road, Volvo lo ha equipado con un sistema de tracción total y con los sistemas Hill Descent Control y Hill Hold para los T5 que permiten tanto descender como ascender pronunciadas rampas con relativa facilidad. Volvo presentará el V40 Cross Country en el Salón de París junto al V4 R-Design mientras que su producción comenzará en noviembre en la planta belga de Ghent.