Señales de humoSeñales de humoSeñales de humo

Señales de humo

julio césar chávez da un nuevo positivo, ahora por marihuana. Está A la espera del contraanálisis y podría perder su licencia como boxeador

Muchos golpes tendrá que recibir Chávez Jr. para olvidar su funesta semana. A los ojos inflamados y el sabor a sangre seca de su boca, se le suma ahora un control antidoping que no augura nada bueno. 
Bob Aurum, promotor de Top Rank -organizador de la velada en la que ‘El hijo de la Leyenda‘ perdió el título- ha declarado que en el control relizado tras el combate se le han encontrado restos de marihuana en su sangre.
La reacción no se ha hecho esperar por parte del entorno de ‘Julito‘. Su médico, el Dr. Antonio Salazar, ha exculpado al boxeador alegando que “se puede dar positivo por esta sustancia de muchas maneras: comiendo un pastel, otros comestibles o inhalando el humo de alguien cercano que la consuma”.
Será en varios días cuando se conozca el resultado del contraanalisis. Un nuevo positivo podría arruinar la convulsa carrera de Chávez, que ya fue castigado por un positivo en furosemida -un diurético que se utiliza para ayudar a perder peso o también como encubridor de esteroides-. La Comisión de Nevada podría arrebatarle los tres millones de dólares que ganó en la pelea ante ‘Maravilla‘ Martínez, suspenderle por un año o, incluso, revocarle su licencia de boxeador.
Según ha podido saber SportYou, su rival en la pelea y nuevo campeón del Mundo está tranquilo al respecto. Se ha declarado un defensor de la presunción de inocencia de su colega, y ha expresado todo su respeto a Chávez, mientras espera los resultados de la confirmación del pecado.
NOVIAS PARA ‘MARAVILLA‘
Mientras Chávez teme por su futuro, Sergio Martínez, nuevo Campeón del Mundo, descansa de los daños sufridos en la pelea y cuenta los días para volver.
Se presume que podría regresar al ring este año tras la operación de su menisco roto que le practicará el Dr. Villamor en Madrid. Para entonces ya tiene varios candidatos contra los que defender su título. Óscar de la Hoya ya ha preguntado para enfrentarlo a ‘Canelo‘ Álvarez; el puertorriqueño Miguel Cotto es otra alternativa; y siempre puede volver a enfrentarse a Chávez Jr. si el ‘hijísimo‘ sale de este nuevo lío en el que se ha metido con ciertas ‘señales de humo’.