Ma Qing Hua rompe la MurallaMa Qing Hua rompe la Muralla

Ma Qing Hua rompe la Muralla

SERÁ EL PRIMER PILOTO CHINO En PARTICIPAR EN UN FIN DE SEMANA DE LA F1. SUSTITUIRÁ EN LOS LIBRES DE ESTE VIERNES A KARTHIKEYAN EN HRT

El deporte chino supera otra barrera. El gigante asiático se adentra en la Fórmula 1 de la mano de Ma Qing Hua, un joven piloto de 24 años que se estrenará en los entrenamientos libres este viernes con HRT, en sustitución de Narain Karthikeyan; será, por tanto, compañero de Pedro Martínez de la Rosa. No correrá la carrera del domingo, pero es el primer piloto chino en participar en un Gran Premio. El salto no se produce por sorpresa, pues desde marzo lleva trabajando con HRT con este objetivo: “Desde que empezamos a trabajar con él todo ha ido muy deprisa pero ha ido respondiendo y superando cada fase como correspondía. Nos ha demostrado que está a un buen nivel y transmitido la confianza necesaria para dar el siguiente paso que es el de debutar en un entrenamiento libre de Gran Premio. Es un piloto rápido, seguro y con una gran capacidad de adaptación, además de tener una muy buena actitud y profesionalidad. Sin duda se trata de un paso importante y de gran responsabilidad, pero consideramos que está preparado para afrontarlo”, dijo el Team Principal de HRT, el español Luis Pérez-Sala. 
El primer paso está dado
Su objetivo, por supuesto, es debutar próximamente en una carrera y, después, hacerse con un volante. “Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza”, comentó. Su sueño está más cerca.