Elogios a la Roja por todo el mapa “España y torres rejuvenecen”Elogios a la Roja por todo el mapa “España y torres rejuvenecen”           

Elogios a la Roja por todo el mapa “España y torres rejuvenecen”

desde buenos aires a ciudad del cabo, las crónicas destacan la recuperación de la roja

España mantiene su crédito intacto. Si dentro de nuestras fronteras el empate inicial contra Italia alimentó las dudas sobre el rendimiento de la selección; en el extranjero, el respeto hacia los campeones de Europa y del Mundo no se tambalea. 
En Argentina, Olé abrió su sección dedicada a la Eurocopa con el triunfo sobre Irlanda. “Gigante aplasta duendes”, fue el titular, que acompañó con la frase: “Qué baile, señores”, para explicar el recital de David Silva, Andrés Iniesta y compañía. Fernando Torres, el héroe de la goleada, fue el personaje más destacado por los rotativos ingleses. The Sun no dudó en señalar que el delantero del Chelsea lideró el partido “perfecto” de España, que, además, significó la derrota más dura en 41 años para sus vecinos irlandeses.
campeones de todo
En México, el periódico deportivo Récord fue tajante. “España demostró que es el número 1”, tituló en su portada. La “contundencia” de Torres fue su principal argumento para colocar a los de Vicente Del Bosque como el enemigo a vencer en la Eurocopa. La reseña alabó el juego de toque de España y el “mareo” que este produjo en los espigados defensores irlandeses.
Los medios italianos, que lamentaron el empate de los suyos ante Croacia, aplaudieron el triunfo del que fue su rival en la primera jornada. “Dominio absoluto”, sentenció La Gazzetta dello Sport, que al mismo tiempo lamentó la temprana eliminación del elenco dirigido por el respetado Giovanni Trapattoni. El diario transalpino también destaca que en la última jornada del grupo B la suerte de su selección no dependerá de sí misma. “Un empate a dos entre españoles y croatas nos manda a casa”, alertan en relación al encuentro del próximo lunes.
En Johannesburgo no olvidan el cartel que ganó allí La Roja hace solo dos años, como reseña la versión digital de Iol Sport. En Australia, donde Torres es reconocido por sus actuaciones en la Premier League, también destacaron el doblete del “Niño”, según The Australian. En todo el mapa se coincide en una idea: respeto a los campeones.