Vuelve SchmeichelVuelve SchmeichelVuelve Schmeichel

Vuelve Schmeichel

veinte años después otro miembro de la familia tendrá la oportunidad de hacer historia en la eurocopa

E l deporte setentero encontraba una buena solución para este tipo de conflictos. Si habías nacido el segundo en una familia de prodigios y querías destacar siempre podías ponerte dos palitos detrás del apellido. Incluso le añadía un toque monárquico al asunto. En casa de los Ablanedo, de los Rojo o de los Claramunt así lo hicieron con excelente resultado. En Norteamérica te clavan un Jr, que queda más pueril, pero funciona igualmente. Sin embargo, Kasper Schmeichel tuvo la desgracia de nacer en otra época y desde que decidió dedicarse a despejar balonazos tuvo que convivir con un nombre que realmente no es el suyo. Ser portero y llamarte Schmeichel no es poca cosa.

Kasper siempre supo de la existencia de una camiseta donde el apellido lució mejor que en la suya y de unos guantes en los que las iniciales se embarraron con más prestancia. Es algo con lo que hay que convivir cuando tu padre es el más grande de la historia de Dinamarca desde que dinamitara literalmente la Eurocopa 92 con una de las mejores actuaciones individales que se recuerdan. Para más inri, el chico se gana los garbanzos en Inglaterra, donde el cabeza de familia no es menos legendario y la presión por la herencia siempre ha estado presente sobre los hombros.

Su aparición fulgurante en el Manchester City que comenzaba a querer protagonismo hace unos años le puso en el centro del escenario pero desde entonces su carrera no ha sido todo lo exitosa que prometía. Cesión tras cesión, Kasper parecía llegar tarde a todas las estaciones. Hasta que le ha llegado su momento en el Leicester, donde ha cuajado un temporadón. Y ahora, contra pronóstico y por lesión de Sorensen, la Eurocopa. 
A Kasper Schmeichel se le han abierto las puertas de la Eurocopa exactamente veinte años después de que su padre hiciese historia. ¿Podrá hacerla él? Quién sabe, ya conocen como las gastan los daneses para cuando aparecen por sorpresa..