FERNANDO LLORENTE “Es hora de darle un título a la afición”FERNANDO LLORENTE “Es hora de darle un título a la afición”FERNANDO LLORENTE “Es hora de darle un título a la afición”FERNANDO LLORENTE “Es hora de darle un título a la afición”

FERNANDO LLORENTE “Es hora de darle un título a la afición”

el líder del athletic se confiesa antes
de su segunda final de la temporada. 
dice haber aprendido de bucarest y 
avisa de que conocen la receta para 
ganar al barcelona

Acaba de recibir un masaje. Relajado, como pretende que salga su equipo al Calderón, charlamos con Fernando Llorente, el referente del Athletic, la mayor amenaza para el Barcelona
De nuevo en una final de Copa, y de nuevo contra el Barcelona. ¿Han encontrado el remedio?
Fue un palo. Desde que Touré empató nos vinimos abajo y el Barça nos superó. Fue superior y no le damos más vueltas. Hemos trabajado y mejorado, a ver si esta vez podemos hacerle sufrir. Tenemos nuestras posibilidades y en función del nivel que demos lo tendremos mejor o peor.
Estos días se ha recuperado el tono físico… y, por lo que veo, también la confianza.
La confianza no la hemos perdido nunca. No estamos contentos con los últimos partidos. Quizás hemos acusado la acumulación de partidos, pero hemos recuperado el mejor estado de forma. 
Entonces, mentalmente están a tope.
El equipo está bien, nos sentimos fuertes. Hemos aprendido de lo vivido en Bucarest y saldremos al campo sin miedo, sin responsabilidad. Este partido no va a ser el mismo que el del Atlético de Madrid.
Cierto, enfrente estará el Barcelona…
Sí, pero sabemos todo lo que debemos hacer para ganar y sólo falta que lo plasmemos sobre el campo. Tenemos que intentar ser más precisos en los pases. Las pérdidas no nos vienen bien y el Barcelona lo aprovecha para hacer daño.
¿Le alivia saber que cuenta con bajas importantes?
Son bajas importantes, sí, pero visto lo visto, Guardiola siempre saca un once de máximo nivel. No es muy importante que tengan jugadores lesionados, aunque sean importantes para ellos.
Los culés querrán despedir a Guardiola con un título…
Y también hay que valorar que este año no han ganado nada y tienen la presión de conseguir el último título que les queda. Se dice que están en declive porque, quizás, han acabado la liga más flojos o menos motivados, por no tener opciones.
¿Intentan equilibrar la balanza a base de ilusión y ganas?
Ganar sería histórico y un reconocimiento al gran año que hemos hecho, nos haría crecer, ganaríamos en confianza y en los próximos años podríamos seguir con opciones… Ilusión y ganas nos sobran.
Quieren dejar claro que no todos los títulos son para Madrid o Barcelona…
Llevamos mucho tiempo sin conseguir el título y creemos que es la hora de dárselo a la afición. Sacaremos lo mejor de cada uno de nosotros.
Y si alguien llega a la treintena de goles, mejor que mejor, ¿no?
Se me ha pasado por la cabeza que ganemos la final con gol mío, sería precioso y además en el apartado personal llegaría a una cifra bonita, aunque sería una bobada si lo comparo con la alegría que me llevaría ganando el título.