Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Champions League

Zidane: “Sí, Hollande molesta”

zinedine-zidane

En vísperas de recibir al Legia de Varsovia en la Champions League, el entrenador del Real Madrid opina sobre las críticas del presidente francés a Benzema


17 de octubre de 2016 - Sportyou

Zinedine Zidane sonrió sin disimulo cuando un reportero le calificó como deportista “ejemplar” en Francia. “¿Ejemplar yo?”, vino a decir con su movimiento de cabeza y su gesto sonriente. La pregunta venía a cuenta de las críticas del presidente francés, François Hollande, a Karim Benzema y otros futbolistas. “Molesta. Hay que ver exactamente qué dijo, pero sí, molesta”, admitió el entrenador del Real Madrid. “No tengo explicación. Cada uno puede opinar, y a lo mejor un político más. Yo no comparto muchas palabras de algunos, y ya está”. En todo caso, no cree que vayan a intercambiar palabras para entenderse: “Ahora va a ser difícil, porque él tiene mucho trabajo y yo también. ¿Qué te voy a decir? Tenemos un partido mañana”.

Zidane se refiere a la visita del Legia de Varsovia, correspondiente a la jornada 3 de la Champions League. Un rival débil que, sin embargo, el técnico se cuida mucho de apreciar: “Está claro que jugamos la misma competición, estamos al mismo nivel. El partido está al cincuenta por ciento, y deberemos complicarles desde el principio. La diferencia hay que demostrarla cada día”; “para conseguir algo importante esta temporada, sabemos que el camino es muy largo. Hay que estar concentrado en cada partido. Es mi responsabilidad y la de los jugadores, hay que pensar que no hay partido fácil. Llevar 22 partidos sin perder no significa nada. Es bonito pero más bonito es sumar”.

El entrenador se mostró “satisfecho con el trabajo” de sus jugadores ante el Real Betis en la última jornada de Liga. “Con un partido así, un entrenador sólo puede estar contento. Los jugadores hicieron un partido fenomenal desde el inicio hasta el final. Ahora tenemos otro partido y otro lío, no podemos quedarnos con el 1-6”. Con la goleada, el Real Madrid dejó atrás la racha de 4 empates, 3 de ellos en Liga: “Los jugadores siempre necesitan confianza y cuando empatas hay momentos complicados, no podemos decir malos. Lo que estamos haciendo es trabajar más. Con más trabajo, concentración e intensidad, más la calidad que tenemos, podemos cambiar rápidamente los partidos. Tenemos que olvidarnos de que vamos a meter muchos goles al adversario, eso no existe. Lo que hay que hacer es preparar bien el partido”.

James Rodríguez

“Se encuentra bien, mejor. Es el primer entrenamiento completo con el equipo, no tiene molestias y lo más importante es que está recuperado. Además se ha quedado al final tirando faltas, así que creo que bien”.

Isco

“Es un jugador importante más. Lo que hacéis es que, cuando juega como el otro día, enfocáis a un jugador, pero Isco trabaja bien siempre. Sabe dónde está, pero él trabaja. Yo estoy contento por sus goles, por su prestación… Es un jugador importante, que me gusta”.

Marco Asensio

“Intento explicar al jugador la situación, hablamos a veces, no es necesario hablarlo a diario. Él entrena bien y está a disposición del equipo. Trabaja primero para él y, cuando tenga minutos, lo importante es que esté listo”.

Morata

“Está muy bien, está trabajando y minutos va a tener. Él sabe dónde está. Si no ha tenido los minutos que un jugador quiere, está concentrado y sabe que va a tener partidos. Lo bueno es que cuando entra cumple y compite. Con Marco Asensio, Morata, Lucas Vázquez y los jugadores que juegan menos yo siempre digo que estamos todos aquí para lo mismo, somos un equipo, y habrá jugadores que jueguen menos, eso será así conmigo o con cualquier entrenador”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba