Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

LaLiga Santander

Zidane hace más intocable a la BBC

bbc4

El entrenador del Real Madrid 'pasa' de las rotaciones en la delantera pese a que sus integrantes no están atravesando por su mejor momento


19 de octubre de 2016 - Sportyou

El primer día que Zinedine Zidane se sentó como entrenador del Real Madrid en la sala de prensa del Santiago Bernabéu respondió a un periodista que la BBC era intocable. A nadie se le escapa que la alineación conjunta de Bale, Benzema y Cristiano era difícil de romper pese a contar Zizou con el respaldo absoluto de los que mandan en el Real Madrid.

Por entonces nadie cuestionó las alineaciones del entrenador porque en su llegada como salvavidas no estaba obligado a nada, salvo a enderezar el rumbo de la nave blanca. Meses después, sin la Liga pero con la Champions League en el bolsillo, Zidane estaba más que autorizado a tomar cualquier tipo de decisión. Incluso tocar a la BBC. Los sucesos del verano le pusieron en bandeja las primeras decisiones.

Bajas obligadas

Cristiano Ronaldo se lesionó en la final de la Eurocopa y no pudo ser alineado en los primeros partidos de la temporada. Se perdió la Supercopa de Europa ante el Sevilla y las dos primeras jornadas de la Liga (Real Sociedad y Celta) y regresó ante el Osasuna en la tercera. Similar situación vivió Karim Benzema. Con problemas de espalda desde el verano, volvió tres días más tarde que CR para afrontar el primer choque de la Liga de Campeones, frente al Sporting de Portugal en el Bernabéu.

Desde esa noche europea, el Real Madrid ha disputado siete partidos y en cinco de ellos la BBC ha sido alineada desde el principio. No hubo pleno en Cornellá (sólo jugo Benzema) y en el estadio de Gran Canaria (Cristiano y Bale). En definitiva, la BBC ha sido titular en los tres partidos de Champions. También en los últimos cuatro partidos, en cinco de los últimos seis y en seis de los últimos ocho.

Pese al último parón de selecciones (sólo Benzema no ha sido convocado por Francia), Zidane no ha tenido en cuenta el reparto de esfuerzos y de minutos pese a la estrechez del calendario y la BBC ha sido intocable pese a que no está rindiendo al nivel que acostumbra. Esa falta de frescura no ha sido un impedimento para repetir con los tres de arriba mientras otros jugadores más en forma, como Lucas Vázquez o Morata, han ido acumulando minutos en el banquillo.

Se esperaba que alguno de estos dos canteranos entrase en el once ante el débil Legia Varsovia, pero el anuncio del once sirvió para corroborar que el entrenador apostaba por la continuidad. Luego, el desarrollo del partido confirmó que podría haber optado por otra combinación en la delantera porque Benzema estuvo ‘missing’; Bale fue de más a menos y Cristiano sigue atrapado en la espiral de la mala puntería. Luego, en la segunda parte, con el Madrid hecho unos zorros por la falta de chispa de los de arriba, Zidane metió a Morata y a Lucas y el Madrid cambió algo. Ambos marcados y sus acciones encontraron la comunión en la grada.

Preguntado Zidane al final del encuentro ante el Legia Varsovia por la falta de rotaciones en la línea de arriba comentó que “lo importante es que estamos enchufados. Cada uno puede opinar pero nosotros estamos trabajando”.

Alineaciones de la BBC

9 de agosto vs Sevilla (Supercopa de Europa). No jugó ninguno

21 de agosto vs Real Sociedad: Bale (alineado)

27 de agosto vs Celta: Bale

10 de septiembre vs. Osasuna: Bale y Cristiano

14 de septiembre vs. Sporting Portugal: BBC

18 de septiembre vs. Espanyol: Benzema

21 de septiembre vs. Villarreal: BBC

24 de septiembre vs. Las Palmas: Cristiano y Bale

27 de septiembre vs. Borussia: BBC

2 de octubre vs. Eibar: BBC

15 de octubre vs. Betis: BBC

18 de octubre vs. Legia: BBC

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba