Archivo
4 de diciembre de 2016 4/12/16

Fichajes

Yerry Mina tiene otro pretendiente en Europa

Yerry Mina en la mira del Manchester City

El defensor central colombiano fue titular en sus dos primeros partidos de eliminatorias ante Paraguay y Uruguay. Ante los charrúas marcó el gol del empate


1 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El defensor central colombiano, Yerry Mina, sigue en la mira de los grandes clubes del fútbol europeo gracias a sus actuaciones con el Palmeiras de Brasil. El internacional de 22 años brinda seguridad en el juego aéreo, velocidad en el juego aéreo y goles.

Además del Barcelona, ahora parece salir otro pretendiente para Mina. Según información que publica ‘Mundo Deportivo’, el jugador colombiano estaría en los planes del Manchester City de Pep Guardiola para reforzar la zaga del club inglés de cara a las competiciones domésticas e internacionales como la Champions League.

“Un estrecho colaborador de Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, preguntó por la opción preferencial del Barça por Yerry Mina, fijada para este próximo verano de 2017 en 9 millones de euros”, dijo el diario en la edición del lunes. De momento, Barcelona tendría la primera opción para hacerse con los servicios del colombiano tasados en 30 millones de euros.

El club catalán tendría un plazo de 3 años para fichar al colombiano. “Si no decide hacer efectiva entonces su compra, contaría con dos nuevas oportunidades, una para 2018, a un precio de 10 millones y en 2019, 12 millones”, explicó el medio español.

De momento, el zaguero de 1.89 metros espera una nueva convocatoria de José Néstor Pékerman para seguir afianzándose en el combinado cafetero. En Palmeiras ya es titular indiscutido para el entrenador Cuca.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba