Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Pilotos

Vettel se harta de las críticas a él y a Ferrari

Vettel califica de injustas las constantes críticas a Ferrari

El piloto alemán no considera apropiado que se juzgue negativamente a su equipo por la enorme diferencia respecto a los Mercedes


19 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Sebastian Vettel está harto de tanta crítica hacia él y Ferrari por el rendimiento demostrado esta temporada y por el enorme abismo que los separa de los imbatibles Mercedes. El piloto de Ferrari afirma y defiende que la distancia con la escudería alemana siempre ha sido la misma, por lo que no entiende las constantes críticas.

El equipo Mercedes amarró el título de constructores en el Gran Premio de Malasia, donde Ferrari recuperó distancias con Red Bull. Sin embargo, la escudería italiana tiene todavía una desventaja de 50 puntos con su máximo rival esta temporada. Por eso lo más críticos del paddock de la Fórmula 1 atacan por lo lejos que se han quedado de los Mercedes, algo que Vettel no termina de entender.

“Si nos fijamos en la diferencia con Mercedes, ha sido bastante estable”, dijo Vettel para Autosport. “Algunas carreras hemos estado un poco más cerca, otras un poco más lejos. Es justo decir que la diferencia es grande y hay carreras que se reduce un poco, pero todavía está allí. Al comienzo del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero ahora hacia el final del año, nos deslizamos detrás. Pero no es justo decir que estamos muy atrasados – una décima y media de segundo no son grandes. Vencer a Red Bull y conseguir la segunda plaza del campeonato es nuestro objetivo.”

Pero Ferrari no solo ha sido objeto de críticas por los resultados. La marcha de una de sus piezas clave, James Allison y posteriormente, el profundo cambio de su estructura técnica también han ayudado a avivar ese espíritu crítico hacia el equipo italiano.

A pesar de la difícil etapa que le está tocando vivir a Ferrari, Vettel está convencido de que el equipo ha hecho lo correcto y de que los resultados llegarán más pronto que tarde: “Llegamos a este año con grandes expectativas, pero hemos tenido que aprender que no estamos logrando lo que nos propusimos hacer”, dijo. “Podría decirse que teníamos muchas carreras que no van de acuerdo al plan, pero creo que como equipo nunca hemos perdido el foco. Así que, aunque había un montón de cosas que las personas llaman mala suerte, o lo que sea, creo que nos limitamos a hacerlo a nuestra manera y eso es lo que hay que hacer. Estamos yendo en la dirección correcta. A veces te gustaría que los resultados confirmaran esto – a veces lo hacen, a veces no lo hacen, pero lo más importante es que creo que lo harán”, finalizó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba