Archivo
27 de julio de 2016 27/07/16

General

Tyler Hamilton, desposeído del oro en contrarreloj de Atenas 2004

51086659DP025_CYCm_timetria

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este viernes la descalificación de Tyler Hamilton, ganador de la contrarreloj individual en Atenas 2004, por dar positivo por dopaje. El estadounidense es desposeído de manera inmediata del oro que logró, que ahora recae en el ruso Viatcheslav Ekimov, mientras que el americano Bobby Julich sube a la plata […]


10 de agosto de 2012 - Sportyou

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este viernes la descalificación de Tyler Hamilton, ganador de la contrarreloj individual en Atenas 2004, por dar positivo por dopaje. El estadounidense es desposeído de manera inmediata del oro que logró, que ahora recae en el ruso Viatcheslav Ekimov, mientras que el americano Bobby Julich sube a la plata y el australiano Michael Rogers entra en el podio y consigue un bronce. El primer español clasificado en aquella prueba, Igor González de Galdeano, obtiene el octavo puesto.

Hamilton confesó el año pasado en el programa ’60 Minutes’ de la CBS que había estado usando de manera repetida sustancias prohibidas, algo por lo que ya llevaban años investigando al ciclista desde el COI. Entre el máximo organismo olímpico y la USADA, la agencia estadounidense antidopaje, aceleraron la investigación, que ha concluido con este castigo.

El ciclista estadounidense, que fue investigado en el marco de la ‘Operación Puerto’, dio positivo por esteroides y ya estuvo suspendido un total de diez años, por dos positivos: el primero por una transfusión de sangre cuya prueba B fue destruida accidentalmente, y el segundo por esteroides. Recientemente ha participado en las investigaciones en torno a su ex compañero Lance Armstrong.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba