Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Tenis

La baja de Serena Williams abre la puerta de Singapur a Carla Suárez

Serena Williams

La grancanaria puede clasificarse para las WTA Finals si gana el torneo de Moscú, que acaba el día antes de que comience la Copa de Maestras


17 de octubre de 2016 - Sportyou

Serena Williams, ex número 1 del mundo, ha anunciado en twitter que no disputará la Copa de Maestras en Singapur debido a que no se encuentra bien físicamente. La estadounidense arrastra una lesión en el hombro que la obligará a perderse lo que resta de año, incluidas las WTA Finals.

La baja de la menor de las Williams implica que la alemana Angelique Kerber se asegura acabar el año como número 1 del mundo, y deja clasificadas a otras seis tenistas para el torneo que se va a disputar en la ciudad estado asiática. Junto a Radwanska, Halep, Pliskova, Muguruza, Keys y Cibulkova, ahora mismo, disputará la Copa de Maestras la australiana Johanna Konta, aunque desde la WTA recuerdan que su plaza depende de lo que hagan otras dos tenistas. Si la rusa Svetlana Kuznetsova o la española Carla Suárez ganan la Kremlin Cup, que se está disputando en Moscú, conseguirán los puntos suficientes para llegar al octavo puesto del ranking WTA y, con ello, el billete para Singapur.

La grancanaria Suárez se quedó fuera de la final del torneo de Linz al caer contra Cibulkova este sábado, lo que supuso un duro golpe para sus aspiraciones para el resto de la temporada.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba