Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Champions League

Rostov, con Noboa, quiere sorprender al Atleti

Christian Noboa enfrentará al Atlético de Madrid con el Rostov de Rusia

El experimentado jugador ecuatoriano juega en el tercer club ruso de su carrera luego de pasar por el Rubín Kazán y Dinamo Moscú. Es el bastión del mediocampo


18 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El mediocampista ecuatoriano Christian Noboa llegó al Rostov de Rusia en el 2015 y desde su arribo se convirtió en titular inamovible del club. Por la tercera jornada de la Champions League, los rusos recibirán al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Rival al que tiene muy estudiado el futbolista de 31 años y quien es el único sudamericano de la plantilla

Noboa, también indispensable en su selección ecuatoriana, habló de la evolución del club que hace un par de años peleaba por no descender en la liga rusa. “Siempre ha sido un equipo que ha peleado por no descender y la llegada del entrenador Berdyev el año pasado sirvió para armar un equipo competitivo. No sólo fuimos la revelación el año pasado sino que también lo estamos siendo ahora. Somos un equipo difícil”, dijo el futbolista para ‘Marca’.

Respecto a su rival de turno en la liga de campeones, rescató la evolución del Atlético de Madrid. “Simeone ha hecho un equipo que se ha acostumbrado a ganar y eso es difícil lograrlo. Ellos están ganando siempre, jugando bien o mal, y lo que es fundamental es que suman de tres en tres. Simeone ha hecho una gran plantilla, la está limando y, últimamente, es un equipo diferente que ataca.”

El Rostov afronta su primera participación en la Champions League y el destino les dejó en uno de los grupos más complicados como lo es el Grupo D. “Sabemos que no somos favoritos en ningún sentido. Nos medimos al subcampeón de Champions, a un semifinalista el año pasado como el Bayern Múnich y a un rival como el PSV Eindhoven habitual en la Champions. Debemos tener los pies en la tierra, pero no es imposible ganar partidos. Lo vamos a intentar, hay que hacerlo tácticamente bien”.

Sobre Diego Simeone, uno de los gestores del líder de La Liga, rescató que “ha conseguido muchísimas cosas, con un equipo que no tiene el potencial del Real Madrid o el Barcelona y el de otros equipos con grandes presupuesto. Y lo que tiene mérito es haberlo hecho con jugadores realmente desconocidos y que ahora son grandes jugadores en toda Europa, como son Griezmann, Saúl y muchísimos más. El entrenador ha hecho que ellos también crezcan como futbolistas y sea un equipo totalmente diferente”.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba